En México ambiente de clásico, Chivas recibe al América
Archivo

En México ambiente de clásico, Chivas recibe al América

En fútbol mexicano una buena defensa se mide con el mejor esquema ofensivo del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 06:12 a. m.

Las Chivas de Guadalajara, séptimas de la tabla, recibirán el domingo a las Águilas del América, sexto lugar, en el Clásico del fútbol mexicano, que será el plato fuerte de la decimotercera jornada del torneo Clausura-2011.

Guadalajara muestra la segunda mejor defensa del campeonato, pero tratará de llevar la iniciativa en su estadio ante un rival, que si bien es el de mejor ofensiva, con 22 goles, muestra la segunda peor defensa.

Las Águilas llegan animadas luego de derrotar este jueves 2-1 al Argentino Juniors en la Copa Libertadores, sin embargo habrá que ver qué tanto se recuperan del cansancio y pueden mostrarse competitivas ante su rival más odiado.

La jornada comenzará mañana con el Estudiantes-Gallos Blancos y tendrá otro duelo muy esperado el domingo, el del líder Pumas de la UNAM como visitante de los Tigres, segundos de la tabla de posiciones.

El encuentro puede arrojar un nuevo puntero, si los Tigres ganan, y está rodeado de cierto morbo porque el brasileño Ricardo Ferretti, estratega de los felinos, fue técnico de los Pumas en ocho de los últimos 10 campeonatos y los llevó al título del Clausura-2009.

El sábado, el campeón Monterrey recibirá al Santos Laguna con la ilusión de mantener su paso ganador luego de clasificarse a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, mientras Morelia visitará a Cruz Azul, Jaguares de Chiapas al Pachuca, Necaxa al San Luis y Atlas al Atlante.

Para el domingo, además de los partidos, Guadalajara-América y Pumas Tigres, está programado el Puebla-Toluca, en el otro duelo del fin de semana.

Partidos de la decimotercera jornada:

Viernes 8: Estudiantes-Gallos Blancos.
Sábado 9: Cruz Azul-Morelia Monterrey-Santos Laguna Pachuca-Jaguares San Luis-Necaxa Atlante-Atlas.
Domingo 10: Puebla-Toluca Pumas-Tigres Guadalajara-América

EFE

COMENTAR
GUARDAR