header-articulo
Estudiantes y San Lorenzo se miden en novena jornada
Archivo

Estudiantes y San Lorenzo se miden en novena jornada

Ambos equipos están camino al título y llegan a recuperarse de los últimos tras pies.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 05:33 a. m.

Estudiantes, que comparte con el River Plate el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, recibirá este viernes a otro aspirante al título, San Lorenzo, en el comienzo de la novena jornada.

El equipo estudiantil intentará recuperarse de la derrota sufrida el fin de semana pasado ante el Boca Juniors (2-1), mientras que el San Lorenzo, que está a dos puntos de distancia del primer puesto, también necesita de una victoria para superar el golpe que significó su derrota en casa ante el Colón en la jornada anterior.

Eduardo Berizzo, entrenador del Estudiantes, ha afirmado esta semana que su equipo está en condiciones de "ganar los dos torneos", al referirse al local y a la Copa Libertadores, tras asegurar que tiene para ello una plantilla "suficiente en cantidad y calidad".

El técnico del San Lorenzo, Ramón Díaz, dijo que el motivo por el cual su equipo sufrió un traspiés hace una semana es que "ha perdido muchos goles" bajo los palos, y que "solamente debe corregir eso para luchar por el título de campeón".

El River Plate, dedicado a alejarse de la zona de Promoción a la que cayó por su bajo promedio de puntos en temporadas anteriores, alcanzó al Estudiantes en el liderato al vencer por 0-1 al colista Quilmes.

Los riverplatenses se enfrentarán el sábado, en su estadio, al Banfield, que también forma parte del lote de equipos con aspiraciones ya que solamente lo separan tres puntos del primer puesto.

El Clausura 2011 es uno de los torneos argentinos más parejos de los últimos tiempos debido a que en las principales posiciones de su clasificación hay 15 equipos separados por cinco puntos.

En ese grupo ha entrado el irregular Boca Juniors, que ha perdido la mitad de los partidos disputados en los que su goleador histórico, Martín Palermo, no ha logrado marcar, con una resonante victoria frente al Estudiantes.

El equipo que dirige Julio Falcioni, que cuenta ahora con un Juan Román Riquelme recuperado física y futbolísticamente, visitará el domingo al Lanús.

 Éste es el programa de partidos de la novena jornada:

Viernes: Estudiantes-San Lorenzo Independiente-Godoy Cruz
Sábado: Colón-Olimpo Arsenal-Quilmes Huracán-Racing River late-Banfield. Domingo: Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima Lanús-Boca Juniors Tigre-All Boys Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys. 

EFE

Comentar
Guardar