header-articulo
Vélez y San Lorenzo se ponen al día, jugarán el 20 de abril
Archivo

Vélez y San Lorenzo se ponen al día, jugarán el 20 de abril

El partido entre estos rivales se jugará en un espacio neutral, sin aficionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 10:47 a. m.

El partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo, suspendido a los siete minutos en la quinta jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino por incidentes, podría reanudarse el próximo día 20 de este mes en un estadio neutral y a puerta cerrada.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estudia esa posibilidad debido a que es considerada de alto riesgo la rivalidad entre los ultras de ambas hinchadas, situación agravada por la muerte del aficionado Ramón Aramayo en las cercanías del estadio José Amalfitani, lo cual desató graves disturbios en los graderíos y provocó la suspensión del encuentro.

El hecho ocurrió el día 20 de marzo pasado cuando Aramayo, hincha del San Lorenzo, murió tras un confuso episodio que mantuvo con agentes de la policía en la calle, a unos 200 metros del estadio.

Los informes policiales indican que Aramayo sufrió una descompensación mientras que varios hinchas aseguran que fue golpeado por varios agentes.

Confirmada la muerte del aficionado por parte de las autoridades sanitarias, los hinchas que aún no había entrado al Amalfitani avisaron telefónicamente a los ultras que se encontraban en los graderíos, quienes intentaron destruir todo lo que encontraban a su alrededor y saltar al campo de juego.

Mientras la Justicia investiga el papel de la policía en el hecho, el jefe del Gabinete de Ministros opinó que lo mejor sería reanudar el partido sin público y en un estadio neutral.

El Vélez Sarsfield está a un punto de distancia del liderato que comparten Estudiantes y River Plate tras disputarse la octava jornada, y el San Lorenzo a dos.

EFE

Comentar
Guardar