header-articulo
Inter piensa en Guardiola o Mourinho para suceder a Leonardo
Archivo

Inter piensa en Guardiola o Mourinho para suceder a Leonardo

La prensa italiana dice que habrá cambio en el baco 'neroazzurro' para la próxima temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 10:11 a. m.

El Inter de Milán piensa en el portugués José Mourinho y en el español Pep Guardiola para sustituir al brasileño Leonardo al frente del banquillo 'interista' cuando acabe esta temporada, aseguran hoy los medios de comunicación italianos.    

La contundente derrota por 2-5 el pasado martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Schalke 04, sumada al 3-0 encajado contra el Milan en el derbi milanés de la última jornada liguera ha encendido las alarmas en la casa 'nerazzurra'.    

Aunque el presidente Massimo Moratti ha reiterado de momento su confianza en Leonardo, la prensa deportiva italiana habla desde hace días del fin de una era y apunta a un cambio en el banquillo del Inter este verano.    

"A veces las cosas que parecen imposible por alguna razón se vuelven más fáciles. Intentemos transformar estas derrotas en energía positiva", dijo Moratti en declaraciones a los medios que recoge hoy el diario "La Repubblica".    

Moratti se reunió con Leonardo tras la derrota frente al Schalke y le mostró su confianza, pero los medios italianos publican este jueves que el presidente del Inter piensa en Mourinho y Guardiola como posibilidades sobre las que construir el futuro del equipo.    

"Al final de la temporada el brasileño se irá. Moratti piensa en José (Mourinho) y en Guardiola, sobre quien está interesado también el Roma", recoge en su portada el diario deportivo "Corriere dello Sport".    

El Inter mostró su interés por el técnico del Barcelona el pasado verano tras la marcha de Mourinho al Real Madrid y unas declaraciones realizadas a la cadena de televisión Rai Sport, en las que decía que su época como entrenador del Barcelona "está acabando", hacen pensar en un posible regreso de Guardiola a Italia.    

"Guardiola está en 'pole position'", escribe en sus páginas interiores "La Gazzetta dello Sport".    

Además del español, José Mourinho es otro de los firmes candidatos a dirigir el banquillo del Inter, al frente del cual ya ganó la pasada temporada los títulos de Liga, Liga de Campeones y Copa Italia antes de fichar por el Real Madrid.    

"Su futuro depende del final de la temporada", asegura "Corriere dello Sport", que añade cómo "los seguidores anhelan a José".    

El diario habla de un "derbi español para el banquillo del Inter".    

"Mourinho y Guardiola no son enemigos sólo en Liga, Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey. Los técnicos de Madrid y Barcelona son también 'adversarios' en los proyectos de Moratti. El presidente 'nerazzurro' estima a ambos y quiere construir el futuro del Inter sobre uno de ellos dos", sentencia. 

Roma
Efe
 

Comentar
Guardar