Próximos partidos de infarto entre los grandes de España
Apuestas Futbolred
Archivo

Próximos partidos de infarto entre los grandes de España

Dependiendo de sus resultados el Barcelona y el Real Madrid podrían tener en sus manos tres títulos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2011 , 04:20 a. m.

El Barcelona mostró respeto por el Shakhtar Donetsk de Ucrania y lo venció jugando a su máximo nivel, luego de haberse negado a hablar de lo que parece un duelo casi seguro contra su clásico rival, el Real Madrid, en las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.  

La victoria por 5-1 en el partido de ida de cuartos de final el miércoles prácticamente aseguró la fascinante idea de tener cuatro derbis entre los dos gigantes españoles en 19 días, ya que el Madrid goleó 4-0 el martes al Tottenham Hotspur por 4-0 para llegar relajado al encuentro de vuelta.  

Los dos equipos se enfrentarán por la liga doméstica el 16 de abril, jugarán la final de la Copa del Rey cuatro días después y ahora todo apunta a unas semifinales de la Liga de Campeones entre sí para el 27 de abril y el 3 de mayo. 

Ambos clubes tienen opciones de lograr un triplete de títulos y la cuenta a favor en los 'clásicos' decidirá el número de trofeos que cada uno suma esta temporada. 

Como muestra de respeto, el entrenador del Barça, Josep Guardiola, y sus jugadores se negaron a mirar más allá del partido de vuelta en el Donbass Arena de Donetsk. 

"Nos equivocaríamos si pensáramos que esto ya está hecho", declaró a periodistas el mediocampista Andrés Iniesta, autor del primer gol del Barcelona cuando habían transcurrido apenas dos minutos de partido en el Camp Nou.  

Su compañero en la selección española Xavi, quien marcó el quinto y último tanto de la noche para el conjunto catalán, agregó: "En el fútbol puede pasar de todo, podemos decir que tenemos un pie y medio en semis pero tenemos que vigilar. Ellos también nos han apretado".  

Guardiola dijo antes del primer duelo con Shakhtar que le preocupaba que la gente subestimara al rival y volvió a apelar a la cautela al referirse al partido de vuelta. 

"Esto aún no está hecho. Todavía tenemos presente el 5-0 que le hicimos al Betis y que mal lo pasamos en su campo en la eliminatoria de Copa (del Rey)", destacó el técnico en referencia al duelo con el club de segunda división, que marcó dos goles en los primeros 10 minutos para ganar 3-1 en enero.  

La única mención de Guardiola a las próximas batallas con el Real Madrid fue en relación al partido de liga del sábado en casa ante el Almería, la última cita del líder antes de visitar a su eterno rival y escolta en la clasificación. 

"No podemos perder el partido contra el Almería. Tenemos una ventaja de ocho puntos y tenemos que llegar al (estadio Santiago) Bernabéu con esa ventaja", remarcó Guardiola.  

"El Real Madrid es un 'equipazo' y tanto en liga como en la final (de la Copa) nos pueden ganar, pero el Almería no. Está prohibido perder en Almería", continuó.

Reueters
 

Comentar
Guardar