Ecuador y Argentina se clasificaron a Mundial Sub-17
Apuestas Futbolred
Archivo

Ecuador y Argentina se clasificaron a Mundial Sub-17

El onceno ecuatoriano superó 2-1 a dicho rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 07:57 p. m.

La selección juvenil de Ecuador venció por 1-2 a Argentina y se clasificó, al igual que su rival, a los Juegos Panamericanos y al Mundial de México 2011.

Ecuador, con cinco puntos, avanzó y confirmó su clasificación gracias al triunfo de Brasil, 3-1, sobre Paraguay.

Argentina se quedó con siete puntos y uno en su cuenta de goles de diferencia, pero en la última fecha, el próximo sábado, se enfrentará a Brasil, que también tiene siete puntos.

Los goles del triunfo ecuatoriano fueron de José Francisco Cevallos, al minuto 10, y de Luis Batioja, a los 72, mientras que el descuento argentino lo anotó Lucas Pugh, a los 82 minutos. Ecuador tuvo un buen desempeño, prácticamente disputó su mejor partido del torneo ante un cuadro difícil como el argentino. Cevallos aprovechó un pase del centrocampista Junior Sornoza para marcar el primero y Batioja arrebató el balón a Pucheta para internarse en el área y disparar rasante al costado izquierdo del portero Nicolás Sequeira.

Argentina, que salió con la predisposición de ganar el encuentro, debió conformarse con el descuento a través de Pugh, en una jugada rápida que el goleador definió de primera intención.

Ficha Técnica:

1. Argentina: Nicolás Sequiera; Enzo Beloso, Ezequiel Báez, Arian Pucheta, Jonathan Silva; Pablo Carreras, Brian Ferreira (m.45, Federico Andrada), Leandro Villalba (m.59, Martín Benitez), Nahuel Mela; Lucas Pugh y Leandro Paredes (m.45, Alexis Zárate). Seleccionador: Oscar Garré.

2. Ecuador: Walter Chávez; Marlon Mejía, Jordan Jaime, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Javier Perlaza, Carlos Grueso, Junior Sornoza (m.67, Esteban Troya), Jonny Uchuari; Luis Batioja (m.88, Kevin Mercado) y José Francisco Cevallos. Seleccionador: Javier Rodríguez.

Goles: 0-1, m.54: José Francisco Cevallos Jr. 0-2, m.72: Luis Batioja. 1-2, m.82: Lucas Pugh.

Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Leandro Paredes, Nahuel Mela, de Argentina; y a Luis Batioja, de Ecuador.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la penúltima fecha del Sudamericano Sub'17, que entrega cuatro billetes para los Juegos Panamericanos y también para el Mundial Sub'17, ambos este año en México.

EFE

Comentar
Guardar