Ahora sí, Pasto es único líder del Torneo Postobón
Archivo

Ahora sí, Pasto es único líder del Torneo Postobón

El cuadro de José Flavio Torres venció 3-0 al Alianza Petrolera en el último partido aplazado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 05:59 p. m.

Con este resultado, Deportivo Pasto consiguió el objetivo que tanto había perseguido: convertirse en el único líder del Torneo Postobón I-2011. Ya en dos ocasiones había asumido la punta, pero con los mismos puntos de Academia; ahora, sin embargo, el elenco nariñense llegó a 23 puntos (69,7 por ciento de rendimiento), es decir, 3 más que los 'mandarinas'. Alianza Petrolera, por su parte, cayó al penúltimo puesto con 11 unidades (33,3 por ciento), solo un por encima del colero Unión Magdalena.

No sufrió demasiado el Pasto para confirmar su buena fama como local en el estadio La Libertad. Con dos anotaciones en el primer tiempo, estableció claras diferencias que su rival no tuvo cómo equilibrar. Aunque en el primer cuarto de hora el dueño de casa no había sido muy profundo, a los 16 minutos logró abrir la cuenta por intermedio del defensor Gilberto 'Alcatraz' García, que convirtió el segundo tanto de su registro personal en el certamen. Y antes de que el visitante pudiera reaccionar, Juan José Narváez se estrenó como goleador en la temporada con el 2-0 a los 20.

No fue mucho lo que hizo por el partido el elenco santandereano en este primer tiempo. Acaso en alguna jugada de pelota quieta logró inquietar los predios defendidos por José Fernando Cuadrado, pero la verdad es que su producción ofensiva fue nula. Alianza Petrolera, que venía de vencer 4-3 a Centauros, se limitó a esperar en su terreno, a cuidar el cero en su arco, y cuando se vio en desventaja no tuvo los argumentos necesarios para cambiar el rumbo de la historia.

En el segundo tiempo, el visitante no tuvo tiempo de intentar el descuento, porque a los 4 minutos Pasto logró el 3-0 definitivo gracias al volante Juan Sebastián Villota. En la práctica, partido concluido, pues aun cuando Pasto bajó las revoluciones y se dedicó a administrar el partido, Alianza Petrolera se resignó demasiado pronto y admitió la derrota. Peor aún cuando a los 13 minutos se quedó con solo 10 jugadores, a raíz de la expulsión de Juan Camilo Palacio, por segunda amonestación.

Pasto le dio la razón a la lógica y ahora es líder en solitario. Además, está muy cerca de asegurar su cupo en los novedosos cuartos de final que se disputarán en la segunda quincena del mes de mayo. Alianza Petrolera, por su parte, se puso al día en el calendario y no pudo abandonar la parte baja de la tabla de posiciones. Además, las opciones de avanzar a la siguiente fase del certamen son cada día más lejanas, a pesar de que las matemáticas digan lo contrario.

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR