Real Cartagena venció 2-0 al Itagüí, que se desinfla
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Cartagena venció 2-0 al Itagüí, que se desinfla

El equipo de 'La Heroica' se reencontró con el triunfo en el torneo después de cuatro fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 01:52 p. m.

El partido fue dinámico desde el primer minuto, con dos equipos que se aproximaban peligrosamente a los arcos. Sin embargo, los heroicos fueron más efectivos y a los 10 minutos abrieron el marcador a través del argentino Emanuel Molina. 

José Nájera filtró un balón a espaldas de los defensores visitantes para Édison Palomino, que sacó un centro rasante desde la derecha, para que Molina anotara el 1-0. Los locales tomaron confianza con la ventaja en el marcador, y manejaban los hilos del partido manteniendo la posesión del balón. 

Precisamente, luego de una serie de toques, con cambios de frente incluido, Real anotó el segundo gol al minuto 24. Tras pase del argentino Molina, el rápido Edinson Palomino definió la jugada con un zurdazo imposible para el arquero Julián Mesa. 

Itagüí no encontró respuestas para anotar el descuento antes de que terminara la etapa inicial, y se notaba asfixiado no solo por la presión del rival, sino por la alta temperatura en el estadio Diego Carvajal de Magangué. 

El técnico visitante, Carlos Mario Hoyos, envió al campo a David Córdoba para la segunda parte y el equipo paisa mejoró en ataque, pero no supo aprovechar las oportunidades que generó sobre el arco defendido por el uruguayo Adrián Berbia. Para neutralizar a un ansioso Itagüí, el entrenador cartagenero, Hubert Boderth, le dio nuevo aire a su mediocampo con los ingresos de Eduardo Carrillo y Oscar Méndez. 

Real se organizó bien en defensa y manejó con inteligencia el balón y los tiempos del partido, para reencontrarse con el triunfo ante su público en Magangué. 

Los heroicos esperan sumar tres unidades nuevamente el próximo sábado cuando reciban a Tolima, mientras que Itagüí buscará recuperarse de esta derrota ante Junior en Medellín. 

Síntesis

Real Cartagena 2

Itagüí 0

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alexánder Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios, Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera, Édinson Palomino, Luis Rentería, DT: Huber Bodhert.

Itagüí: Julián Mesa; Felipe Correa, Javier López, Elkin Serrano, Álvaro Manga, Johnny Vásquez, Yonaider Ortega, Émerson Chamorro, Cléider Alzate, Jorge Aguirre, John Jairo Castillo. DT: Carlos Mario Hoyos.

Partido: Bueno.

Cambios en Real Cartagena: Jámerson Rentería (6) por Luis Rentería (15  ST), Eduardo Carrillo por Silva (24  ST); Oscar Méndez por Palomino (38  ST). Cambios en Itagüí: Carlos Arboleda (5) por Correa (28  PT); David Córdoba (6) por Vásquez (1 ST); Néstor Salazar por Ortega (22  ST).

Goles: Molina (10  PT), Palomino (24  PT). Expulsados: Chamorro  (32 ST). Amarillas en Real Cartagena: Sierra, Rentería, Barrios, Palomino, Carrillo. Amarillas en Itagüí: Castillo. Figura: Édison Palomino.

Estadio: Diego Carvajal, de Magangué. Asistencia: 4.000 espectadores. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Francisco Peñuela (5).

CARLOS BARRIOS LÓPEZ

CARTAGENA

Comentar
Guardar