Equidad perdonó a Cúcuta: 1-1 en la Universidad Nacional
Archivo

Equidad perdonó a Cúcuta: 1-1 en la Universidad Nacional

Leudo (34' PT) anotó para los 'aseguradores', Bonilla (45' ST) empató por los cucuteños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 03:15 p. m.

La Equidad se quedó con todo el sabor amargo tras abrir la décima fecha con Cúcuta Deportivo, cuando tenía los tres puntos en el bolsillo, que lo ubicarían en el cuarto lugar de la tabla, falló, "careció de seriedad", como lo dijo su técnico, Alexis García, y sólo pudo sumar una unidad en el estadio de la Universidad Nacional.

Y es que el conjunto asegurador tuvo, en la segunda etapa, varias opciones para ratificar la victoria, pero se equivocó al momento de la definición, cuando quiso cerrar el partido.

En la primera parte, el juego resultó muy parejo. Cúcuta se paró bien en la cancha. Ubicó una defensa de tres hombres y en la mitad del campo puso a cinco volantes; esquema con el que buscó seguridad atrás y buen manejo de balón.

El equipo 'motilón' rotó la pelota de un sector a otro, manejó el esférico con Dayron Pérez y con remates desde afuera del área, de Narváez y Palacio, inquietó al arquero Novoa.

Pero fue Equidad fue el que marcó el primer gol. Leudo enfrentó al arquero Buenaños, figura del partido, se quedó con el rebote, que dejó el arquero, y empujó el esférico al arco, que quedó vacío, para darle la primera alegría de la tarde al conjunto bogotano.

Desde esa ventaja, el equipo local manejó mejor la pelota, tuvo en Leudo a su hombre más punzante y a Javier Araujo a un jugador que generó permanente peligro.

En la segunda parte, Equidad fue mucho más que su rival. Aprovechó la superioridad numérica, tras la expulsión de Mauricio Árquez, volante de marca, manejó bien la pelota y tuvo las mejores oportunidades de anotar.

Dos de esas opciones las tuvo Leudo, quien enfrentó al arquero Buenaños, pero el guardavalla vallecaucano respondió en gran forma y se quedó con la pelota.

En otra ocasión, a falta de diez minutos para el final, Núñez tuvo el segundo gol, pero su remate fue desviado por Buenaños, quien lanzó la pelota al tiro de esquina.

Mientras tanto, Cúcuta Deportivo intentó, de todas las formas llegar al arco rival, pero evidenció, una vez más, su carencia ofensiva.

El técnico de los cucuteños, Juan Carlos Díaz, mandó al campo a Vélez, volante de marca, a Alzate y a Millán, hombres con vocación ofensiva, pero ninguno pudo aportar algo de claridad, a ninguno se le cayó una idea como para soñar con el empate para los nortesantandereanos.

En todo caso, Cúcuta no bajó los brazos. Siguió buscando llegar a la igualdad y lo consiguió en la última jugada del partido.

El árbitro Hernández sancionó una falta a unos 25 metros del área, Geovanni García ejecutó el tiro libre en el que mandó la pelota al área, allí apareció Bonilla y con su cabeza venció al jóven arquero de Equidad, Novoa. Fue una anotación, conseguida por Cúcuta, muy parecida a la que le marcó a Real Cartagena, en Magangué, por la tercera fecha del campeonato

Anotación que fue celebrada por los más de 400 hinchas de Cúcuta, quienes se fueron felices, conscientes de que al equipo motilón le faltó más juego y ataque, pero festejando que su equipo se mantuvo entre los ocho mejores. 

Equidad, con el empate, llegó a 16 puntos y quedó en el quinto lugar de la tabla.

Cúcuta, por su parte, arribó a 15 unidades y es sexto en la tabla de posiciones.

En la siguiente fecha, La Equidad visitará a Once Caldas, mientras que Cúcuta Deportivo cerrará la jornada cuando el domingo, a las 5 y 30 de la tarde, reciba a América.

Ficha técnica

Árbitro: Weimar Hernández (Antioquia) (5)
Estadio: Alfonso López de la Universidad Nacional
Asistencia: 500 aficionados aprox.

La Equidad: Diego Novoa (6); Jhon Alex Cano (5), Hanyer Mosquera (5), Hugo Emilio Soto (6) y Darwin Andrade (5); Dhawlin Leudo (7), Gabriel Gómez (5), Dager Palacios (6) y Jhonny Cano (6); Javier Araujo (6) ; Juan Gilberto Núñez (6). DT: Alexis García.

Cambios: Félix García (5) por Cano (24' ST), Marco Canchila (S.C) por Gómez (29' ST), Roberto Polo (S.C) por Araujo (29' ST).
Amonestados: Mosquera (15' ST), Andrade (26' ST), García (30' ST).
Expulsados: Mosquera (22' ST).
Goles: Leudo (34' PT).

Cúcuta Deportivo: William Buenaños (8); Diego Peralta (7), Breyner Bonilla (7) y Carlos Díaz (6); Hayder Palacio (5), Luis Narváez (5), Mauricio Árquez (4) y Geovanni García (7); Dayron Pérez (6); Santiago Malano (4) y Diego Espinel (7). DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Luis Vélez (6) por Malano (13' ST), Donald Millán (5) por Díaz (15' ST), César Alzate (S.C.) por Palacio (32' ST).
Amonestados: Díaz (13' PT), Árquez (34' PT), Narváez (45'PT), Millán (41' ST).
Expulsados: Árquez (45' PT)
Goles: Bonilla (45' ST)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR