header-articulo
Los goles de Adebayor le darían la continuidad en el Real
Archivo

Los goles de Adebayor le darían la continuidad en el Real

Prensa madridista advierte que el delantero se gana a pulso su titularidad en el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 10:15 a. m.

La gran actuación y los dos goles del delantero del Real Madrid Emmanuel Adebayor en el triunfo 4-0 sobre Tottenham Hotspur por la Liga de Campeones del fútbol europeo animaron el debate en medios sobre si el club español debería contratarlo al final de temporada.

Algunos de los titulares de los periódicos españoles se mostraron a favor de la continuidad del togolés, como fue el caso de El País, que dijo "Que se quede Adebayor" o el de Marca, que manifestó "Adebayor se gana su fichaje".

Con el doblete del artillero africano, el Madrid encarriló su eliminatoria ante los 'Spurs' en busca de un posible duelo en semifinales contra el Barcelona, que enfrentaba el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano.

El conjunto 'merengue' incorporó a Adebayor a préstamo y con opción de compra procedente del Manchester City en enero, por unos 18 millones de libras esterlinas, según medios.

El togolés llegó como sustituto temporal del argentino Gonzalo Higuaín, en aquel entonces inactivo por una operación de espalda.  'Manolito', como ya se le conoce en Madrid, recibió una gran ovación de todo el estadio Santiago Bernabéu cuando fue sustituido por Higuaín en la segunda mitad. 

Por su parte, el técnico del equipo blanco, José Mourinho, también se mostró a favor de la continuidad del togolés. "Si la directiva quiere fichar a Adebayor para quedarse con los tres delanteros la próxima temporada, yo encantado. Para mí es un placer", declaró el luso, según lo citó El País.

"Lo importante es tener tres atacantes. Dije esto desde el primer día que llegué al Madrid y se ha probado que es cierto. Con dos es muy difícil y con tres estamos protegidos", agregó.

El delantero de 26 años, elegido Mejor Jugador Africano del Año en el 2008, lleva anotados dos goles en la liga española, uno en la Copa del Rey y dos en Liga de Campeones.

Adebayor arribó al City en el 2009 por unos 25 millones de libras y convirtió 19 tantos en 36 partidos, pero esta temporada perdió el favor del técnico Roberto Mancini y se vio aún más relegado cuando el club inglés fichó al delantero bosnio Edin Dzeko. 

El espigado delantero también se pronunció sobre su futuro en el Madrid. "Sólo tengo que seguir trabajando duro todos los días en los entrenamientos. Me quedan dos meses todavía y el club decidirá lo que quiere hacer", expresó Adebayor.

"Me trajeron aquí para ayudar al equipo hasta el final de la temporada. Hoy hice las cosas muy bien, pero uno sabe que en el fútbol lo que hayas hecho ya es pasado" aclaró.

Reuters

Comentar
Guardar