Villarreal en buen momento recibe al Twente por Liga Europa
Apuestas Futbolred
Archivo

Villarreal en buen momento recibe al Twente por Liga Europa

El favorito a quedarse con el título medirá fuerzas en su casa con el líder holandés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 08:15 a. m.

El Villarreal español tratará de seguir con su buena racha como local en la Liga Europa cuando reciba el jueves al líder del fútbol holandés, el Twente Enschede, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa. 

El conjunto amarillo, que esta temporada ha ganado todos sus partidos como local en el torneo continental, es el único representante de las principales ligas europeas en cuartos de final, por lo que para muchos es el favorito para levantar la copa.

Por su parte, el Twente ha ido avanzando hasta meterse entre los ocho mejores en esta competición tras ser eliminado de la Liga de Campeones.

Un camino similar que el del Spartak de Moscú ruso y el Benfica y el Braga portugués.  'Sabemos que podemos ir a cualquier estadio de Europa y conseguir la victoria, y en casa estamos muy fuertes', dijo el arquero del Villarreal Diego López.

"En las dos últimas rondas lo hemos hecho bien ante equipos habilidosos y ahora nos medimos al Twente. La eliminatoria está muy abierta y los dos equipos creemos que podemos lograr el pase", agregó. 

El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, cuyo equipo está cuarto en la liga española, cree que su equipo cuenta con la experiencia necesaria para lograr títulos, pero asegura que esto no será fácil. 

"Tenemos la madurez suficiente para ganar títulos. Sabemos que ganarlos es muy difícil, pero para eso estamos nosotros, para dar lo máximo y aspirar al título", señaló Garrido.  

PODERIO PORTUGUES

También destaca la presencia en cuartos de final de tres equipos portugueses: dos conjuntos con un gran palmarés como Benfica y Porto y uno desconocido en estas instancias, Braga. 

El Porto, que se enfrentará al Spartak de Moscú, y el Benfica, que se medirá al PSV Eindhoven, llegarán a enfrentar sus duelos de cuartos de final con estados de ánimo muy diferentes. 

El Porto viene de vencer el domingo 2-1 al Benfica en un intenso clásico que definió a su favor la lucha por el título de la liga portuguesa, a falta de cinco partidos para el final del torneo.

El duelo entre el Benfica y el PSV será una réplica de la final de la Copa de Europa de 1988 en donde el conjunto holandés, dirigido en aquel entonces por Guus Hiddink, venció en los penales tras empatar 0-0.  Mientras, el Braga, que viene de eliminar al Liverpool en la pasada ronda, visita al Dínamo de Kiev.

El Porto apenas tuvo tiempo para celebrar el triunfo del domingo, ya que debió volver a los entrenamientos en su búsqueda de un triplete entre liga y copa doméstica, además de la Liga Europa. 

Bajo el mandato del técnico de 33 años Andre Villas Boas, el Porto ha realizado una temporada impresionante tras haber ganado 23 y empatado dos de los 25 partidos que ha disputado en la liga local. 

Impulsado por la dupla colombiana formada por Fredy Guarín y Radamel Falcao, además del corpulento delantero brasileño Hulk, la actuación del Porto en la Liga Europa ha sido también magnífica, con 10 victorias, un empate y una derrota en 12 partidos. 

Villas Boas, quien fue ayudante de José Mourinho, está siendo ya comparado con su antiguo jefe y el verdadero desafío del Porto podría ser mantener a los jugadores claves de su plantel cuando termine la temporada.

Reuters

Comentar
Guardar