Pasto, que quiere ser líder solitario, recibe a A. Petrolera
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto, que quiere ser líder solitario, recibe a A. Petrolera

Con este partido, correspondiente a la tercera fecha, el Torneo Postobón queda al día.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 06:46 a. m.

Este fue el segundo juego aplazado al Alianza Petrolera luego de que la plantilla sufriera un accidente de carretera al regreso de Tunja, donde empató sin goles en la primera fecha de la temporada. Se disputará este miércoles en la noche (8:30 p.m.) en el estadio La Libertad, de Pasto. El conjunto local pretende una victoria que le permita convertirse en líder solitario del certamen, con una ventaja sobre Academia, con el que actualmente comparte la posición.

 

A estas alturas de la campaña, este juego tiene un interés especial para cada equipo. Pasto intentará establecer diferencias en la punta y, sobre todo, no dar más ventajas en su casa, donde ya se complicó en partidos anteriores. Alianza Petrolera, que con la victoria del domingo anterior sobre Centauros (4-3) abandonó el último puesto de la tabla de posiciones, quiere sumar para alejarse tanto como pueda de ese incómodo lugar. Además, los 'petroleros' necesitan recortar la diferencia con el octavo de la clasificación, para seguir soñando con los cuartos de final.

 

Tras golear el pasado domingo al Unión Magdalena (3-0), el elenco de José Flavio Torres regresó a lo más alto de la tabla de posiciones, con los mismos 20 puntos (66,7 por ciento de rendimiento) que Academia, al cual supera por el gol diferencia (+12 a +5). Ahora, sin embargo, los pastusos quieren quedar, por primera vez en la campaña, como líderes solitarios y para eso necesitan sumar, al menos, un punto. Por su cabeza, en todo caso, no pasa otro resultado distinto a la victoria para confirmar su buena fama de local poderoso.

Como anfitrión, Pasto acredita tres victorias y dos empates en cinco presentaciones, pero es el único equipo que en esa condición todavía no permitió goles de sus rivales. Como hecho curioso, los tres triunfos se dieron por sendas goleadas, mientras que los dos empates fueron sin goles. En estas ocasiones, la ansiedad y el afán de convertir en el arco visitante le jugaron una mala pasada al conjunto nariñense, que en la temporada anterior fue, con creces, el mejor local.

 

Alianza Petrolera, por su parte, espera poder demostrar que lo del domingo pasado, cuando venció a Centauros en un partido a puro gol, no fue producto de la casualidad. Después de sufrir anemia ofensiva durante 9 juegos, los dirigidos por Héctor Darío Estrada se destaparon contra los llaneros y dejaron claro que sí saben marcar goles. Por fuera de su patio, los santandereanos acreditan dos empates y dos derrotas, pero con solo dos anotaciones a su favor.

 

COMENTAR
GUARDAR