Unión, de goleador a goleado en fecha 11 del ascenso
Archivo

Unión, de goleador a goleado en fecha 11 del ascenso

Balance del torneo Postobón, en el que sólo dos equipos han llegado a 20 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 06:36 a. m.

Balance: Unión Magdalena pasó de goleador a goleado (perdió 0-3 con Pasto) y volvió a caer al último puesto de la tabla de posiciones. Pasto, su verdugo, volvió a asumir el comando de la clasificación, por mejor gol diferencia que Academia. Bucaramanga, Rionegro, Bogotá y Cortuluá, cuatro de los 'grandes' de la categoría, están por fuera del grupo de los ocho mejores. Expreso Rojo, que de nuevo ganó a domicilio, y Patriotas, que hizo respetar la casa, son los nuevos inquilinos de la elite de la 'B'.

 

Los datos: por segunda jornada consecutiva, en un mismo partido se marcaron 7 goles: fue en Alianza Petrolera 4-Centauros 3. Anteriormente había sido en el duelo entre Unión Magdalena y Bucaramanga (5-2). La del pasado fin de semana fue la fecha más productiva de lo que va corrido de la temporada con 28 anotaciones, para un promedio de 3,11 goles por juego. Por tercera jornada consecutiva, se presentó solo un triunfo visitante. Fue la fecha con más anotaciones durante los primeros tiempos: se cantaron 13.

 

La figura: llegó de Patriotas para aportarle experiencia y, sobre todo, personalidad a la zaga del Deportivo Pasto y encajó de inmediato. Lo que pocos esperaban es que ahora Wilson Galeano, un defensa central, se convirtiera también en solución ofensiva en el equipo de José Flavio Torres. El domingo pasado anotó dos tantos en la victoria 3-0 sobre Unión Magdalena, uno de ellos desde el punto penalti. Con su liderazgo y empuje, el cuadro nariñense encontró equilibrio en una zona que el año pasado aflojó en las instancias definitivas.

 

El partido: nadie hubiera apostado porque el juego entre Alianza Petrolera y Centauros, dos equipos de la parte baja de la tabla de posiciones, fuera a brindar tantas emociones. Especialmente, porque se trata de dos conjuntos que sufren a la hora de marcar goles. Sin embargo, el pasado domingo santandereanos y llaneros ofrecieron un verdadero recital de tantos, con un insólito 4-3 a favor del local. El triunfo, además, sirvió para que el cuadro de Héctor Darío Estrada abandonara el incómodo último lugar.

 

Lo que viene: con siete partidos previstos para el sábado 9 de abril y dos más el domingo 8, la duodécima fecha del Torneo Postobón I-2011 presenta la siguiente programación: Fortaleza-Pasto, Academia-Patriotas, Uniautónoma-Rionegro, Centauros Pacífico, Real Santander-Alianza Petrolera (todos a las 3:30 p.m.), Expreso Rojo-Bogotá (7:30 p.m.) y Cortuluá-Bucaramanga (8:00 p.m.), el sábado; Unión Magdalena-Barranquilla y Dépor-Valledupar (ambos 3:30 p.m.), el domingo.

 

COMENTAR
GUARDAR