Emelec hacia octavos buscará triunfo frente Wilstermann
Apuestas Futbolred
Archivo

Emelec hacia octavos buscará triunfo frente Wilstermann

Como pase a la clasificación Emelec se ve obligado a sumar mientras su rival no tiene presión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 06:25 a. m.

El ecuatoriano Emelec buscará una victoria en Bolivia para asegurar su pase la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en su visita a Wilstermann, último en el grupo 6, tras sufrir cuatro derrotas consecutivas.

El Emelec ocupa actualmente la segunda posición en la tabla con siete puntos, detrás del Internacional brasileño (10), pero apenas uno por encima de los Jaguares mexicanos (6) que el día 19 visitarán también al Wilstermann, el equipo más débil del grupo.

La plantilla del técnico argentino Omar Asad sufrió las bajas por lesiones del portero Javier Klimowicz, además de Eduardo Morante, Marcelo Fleitas y Edison Méndez, que se quedaron en Guayaquil.

En la ida, el Emelec derrotó en casa por 1-0 al Wilstermann que, al no tener ninguna preocupación dada su eliminación, puede jugar sin presión y complicar el partido, según alertó Asad.

En cambio, el Wilstermann intentará lavar su imagen dañada por las cuatro derrotas consecutivas sufridas en la Libertadores, al recibir al Emelec en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), situado a 2.558 metros de altitud.

La campaña del Wilstermann, dirigido por el argentino Marcelo Neveleff, ha sido una de sus peores en torneos internacionales y actualmente se encuentra último en ese grupo sin puntos.

Su desempeño agravó la crisis que hoy tiene a los "aviadores" en la segunda división de la liga boliviana, a donde cayó en picado después de haber sido campeón del Apertura en 2010.

La plantilla del Wilstermann está formada principalmente por extranjeros y para el partido de mañana han sido anunciados cinco bolivianos, uno de ellos el centrocampista juvenil Daniel Garzón, seleccionado sub 20 que puede debutar en el certamen.

En el medio campo también estarán los bolivianos Cristian Machado, Víctor Hugo Melgar, Amilcar Sánchez y Diego Bengolea, también debutante, mientras que la delantera ha sido encargada al brasileño Fabio Mineiro y el uruguayo Jesús Toscanini. 

Alineaciones probables:

Wilstermann: Mauro Machado, Juccelio Domizette, Juan Ignacio Brown, Daniel Garzón, Diego Bengolea, Víctor Hugo Melgar, Ramiro Rodríguez, Cristian Machado, Amílcar Sánchez, Fabio Mineiro y Jesús Toscanini. Técnico: Marcelo Neveleff.

Emelec: Wilmer Zumba, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Fernando Giménez, Ángel Mena, Enner Valencia, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Gaibor, Walter Iza y Cristian Menéndez. Técnico: Omar Asad.

Arbitro: Marlon Escalante (VEN) con la asistencia de sus compatriotas Luis Sánchez y Elbis Gómez.

Estadio: Félix Capriles de Cochabamba, con capacidad para 25.000 aficionados, situado a 2.558 metros sobre el nivel del mar. Hora: 18:15 hora local (22:15 GMT).

EFE

Comentar
Guardar