Tolima, a mantener la paternidad en casa sobre Millonarios
Archivo

Tolima, a mantener la paternidad en casa sobre Millonarios

Son 13 años y unos meses para los albiazules sin celebrar una victoria en el Manuel Murillo Toro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 03:17 a. m.

El último triunfo en Ibagué de Millonarios se presentó el 3 de noviembre de 1997, con resultado favorable a la visita por 2-1. Los goles fueron obra de Héctor Valoyes y Guillermo Rivera. El local descontó pro intermedio del brasileño 'Jorgeao'.

Acerca de esos buenos números, el técnico Hernán Torres dice que "es un partido nuevo, a mi no me vale si he ganado, eso no tiene nada que ver. Para nosotros no cuentan las estadísticas sino lo que se vive".

Tolima viene de golear a Huila en el clásico jugado en Neiva y con ese resultado mantuvo el segundo lugar en la tabla de posiciones, con 18 unidades. El rival de turno no está lejos de los pijaos, tiene una unidad menos, 17, y es cuarto en el Apertura.

Sobre el rival, el adiestrador de los de Ibagué asegura que "Millonarios es un equipo que ha mostrado sus fortalezas, que hace seis fechas no pierde, que ha sido un buen visitante y sabemos que juega bien al fútbol, un fútbol rápido, que está dando resultados en la sumatoria de puntos y que no va a ser nada fácil". 

Con la eliminación de la Copa Libertadores, el conjunto vinotinto y oro tiene toda su concentración puesta en la Liga Postobón y por ende el timonel tolimense le seguirá dando continuidad a la nómina que actuó el fin de semana pasado. Como dicen en el argot futbolístico, 'nómina que gana no se toca', más aún cuando golea y de esa forma.

A este respecto, Torres afirma que "sí se toca dependiendo del rival que tengamos. Es la misma base que ha jugado, Tolima no es muy gustoso de hacer cambios, siempre queremos tener una nómina que tenga ritmo de juego y competencia".

El antecedente más reciente de choques entre estos dos equipos en el estadio Manuel Murillo Toro nos remite a la fecha 17 del Apertura 2010, el 9 de mayo. En esa ocasión, se produjo un nuevo triunfo de los locales, 2-1, con goles de Rodrigo Marangoni y Wilder Medina. Por los embajadores anotó Yovanny Arrechea.

Así las cosas, Tolima podría formar con: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Elkin Murillo y Cristian Marrugo; Wilder Medina y Wilmer Parra.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá.
 

COMENTAR
GUARDAR