header-articulo
El 'pelao' Sebastián Pérez será novedad en Nacional
Archivo

El 'pelao' Sebastián Pérez será novedad en Nacional

Además, Édgar Zapata ingresará en el once titular que busca su cuarto triunfo en línea sobre el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 03:08 a. m.

Motivación al doble y energías recargadas. Atlético Nacional va por el doblete frente a su eterno rival para quedar muy cerca, ahí no más, del pase a la siguiente fase del torneo. Para lograr el objetivo, los de Sachi tendrán dos novedades con respecto al equipo que salió brioso el sábado anterior:

Se trata del regreso a la nómina inicialista de Édgar Zapata que pagó la fecha de sanción luego de la expulsión en Manizales y de la presencia del juvenil Sebastián Pérez que le ganó el pulso al Viejo Patiño y será el sustituto de John Valencia.

"Estoy muy contento por la oportunidad y más porque es un clásico. Espero ganarlo y jugarlo bien. Voy a tener una responsabilidad grande pero lo tomo con mucha tranquilidad",  aseguró el volante de primera línea.

Sachi explicó el porqué eligió a Pérez y no a Jairo Patiño: "En estos dos partidos nos han llegado mucho y estoy buscando mantener la vocación ofensiva pero con mayor equilibrio. Por eso elijo a Sebastián Pérez aunque Jairo (Patiño) ingresó bien frente a Caldas y Medellín", argumentó el DT.

La nota negativa en la práctica del 'verde' la generó Román Torres que no recibió bien la noticia de que volvería al banco de suplentes y prefirió no estar en la concentración del equipo antes del clásico montañero.

"Antes del partido contra Caldas, Zapata fue el más regular de Nacional. Lo expulsaron porque no manejó bien los tiempos, no por irresponsable. Román sale ahora, no por bajo rendimiento porque fue uno de los mejores del clásico. Él me dice que siente que está en capacidad de ser titular. Yo lo invité a que estuviera en el banco de suplentes y me dijo que anímicamente no se siente bien y por eso no lo llevo al banco", narró Escobar.

En síntesis, Nacional formará con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Stefan Medina, Édgar Zapata, Juan David Duque; Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

En el banco estarán Franco Armani, Daniel Santa, Jairo Patiño -que cumplió este martes 33 años-, Edwin Cardona y Yovanny Arrechea. El 'verde' para por el cuarto en línea.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar