Jaime Córdoba, novedad en América para recibir a Huila
Apuestas Futbolred
Archivo

Jaime Córdoba, novedad en América para recibir a Huila

"Debemos pensar en nosotros y pasar por encima del rival", dijo el volante de los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 05:24 p. m.

Jaime Córdoba será una de las tres novedades en América para enfrentar al Huila. Mario Llanos y David Holguín, también serán titulares.

 

"Estoy contento de volver al once inicial y reaparecer con América después de casi un año", expresó Córdoba al saber de su regreso al primer equipo 'escarlata', más, en un momento clave ya que vienen de caer en el clásico, perdiendo el invicto de local y es necesario sumar tres puntos rápidamente.

 

Álvaro Aponte no quiere que el plantel pierda el norte, motivo por el cual no tuvo reparos en meter mano al grupo y estructurar el once que enfrentará al Huila en Palmira. Tres serán las novedades Mario Llanos irá en lugar de John J. Pai, Jaime Córdoba hará lo propio por Camilo Ayala y David Holguín será titular en reemplazo de Luis Miguel Carabalí.

 

"Tenemos la posibilidad de darle vuelta a la situación frente al Huila", reconoce el volante. Además América regresará al Francisco Rivera Escobar en Palmira donde "se siente mucho el aliento de la gente y es como jugar con un compañero de más en el campo", agregó Córdoba.

 

Futbolred dialogó con el mediocampista que regresa al primer equipo de los 'diablos rojos', casi un año después de su partida.

 

Futbolred: Se viene de perder el clásico, pero hay que intentar sumar nuevamente para no perderle el paso a los de arriba...

Jaime Córdoba: "Estoy contento de volver al once inicial y reaparecer con América después de casi un año, espero aprovechar la oportunidad y aportarle al equipo para que ganemos y así nos volvamos a meter a la pelea".

 

Futbolred: Claro que ustedes deben mirar las dos tablas, así no lo quieran...

J.C: "Sí, no podemos esconder esa realidad, pero sumando constantemente nos alejaremos de ese fantasma del descenso que incomoda, más en un equipo con tanta historia como América, por eso es necesario sumar en todas las fechas para pensar sólo en pelear por los títulos".

 

Futbolred: ¿Les beneficia tener un partido tan pronto luego de la derrota frente al Cali?

J.C: "Es mucho mejor así, porque nos dolió mucho perder el clásico, pero tenemos que darle vuelta rápidamente a la situación y tenemos esa posibilidad frente al Huila, ganando llenaremos de confianza a nuestra afición y luego pensar en recuperar los puntos el domingo para subir en la tabla".

 

Futbolred: Por la forma en que llega el Huila al partido, ¿les podría beneficiar?

J.C:"No se sabe porque esos equipos a veces resultan mucho más complicados cuando vienen en crisis, por eso debemos pensar en nosotros y hacer las cosas bien para luego pasar por encima del rival, manteniendo la idea futbolística que proponen los entrenadores".

 

Futbolred: ¿Cuál es la mística de Palmira que realmente se convirtió en su fortín?

J.C: "No sé, pero sí se ha convertido en nuestro fortín y debemos seguir aprovechando las ventajas que nos brinda Palmira, ganando. Pienso que allí se siente mucho el aliento de la gente y aunque es un estadio pequeño, la verdad es como jugar con un compañero de más en el campo".

 

Probable formación: Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, John Lozano, Mario Llanos; Avilés Hurtado, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, David Holguín, Jorge Artigas y Duván Zapata.

Huila, a ratificar la continuidad del 'Teacher'

Después de la goleada en el clásico frente a Tolima, el DT de los opitas presentó su renuncia, pero el lunes pasado los directivos confirmaron la continuidad de Berrío.

Por eso, los jugadores deben respaldar a su técnico y bsucar una victoria en Palmira, que los ponga muy cerca de los ocho y que les de un respiro.

Huila prodría formar con: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Jimmy Bermúdez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Jorge Vidal, Amílcar Henríquez, Juan Carlos Quintero, Juan Fernando Rebolledo, Andrés Felipe Andrade; Wilson Morelo

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar