'Checho' Angulo, primer técnico cuya cabeza rueda en la 'B'
Apuestas Futbolred
Archivo

'Checho' Angulo, primer técnico cuya cabeza rueda en la 'B'

El vallecaucano dejó de ser el DT de Cortuluá, debido a los malos resultados en el Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 01:42 p. m.

Tras 11 fechas disputadas, de las 18 que componen la fase de clasificación, el equipo que descendió de la Liga Postobón el año pasado está en la duodécima casilla de la tabla de posiciones. Ganó cuatro partidos, empató dos y perdió los restantes cinco, con 8 goles anotados y 11 convertidos. La gota que rebosó la copa fue la derrota sufrida el pasado sábado en Tunja, donde el elenco 'corazón' perdió 0-1 con Patriotas, y antes había caído como local con Rionegro (también por la mínima diferencia).

 

Angulo había llegado al Cortuluá a comienzos de la temporada, luego de que el equipo perdiera la casilla en la 'A' el año pasado. En medio de grandes dificultades económicas, debido a que el elenco vallecaucano está en la temible 'Lista Clinton' y no puede acceder a patrocinios, se le entregó el reto al exgoleador de Cali y Santa Fe, entre otros, al mando de un grupo conformado por jóvenes jugadores de proyección. Sin embargo, como suele ocurrir en el mundo del fútbol, el peso de los resultados pudo más y las críticas de hinchas y del periodismo llevaron a los directivos a tomar la determinación.

 

La irregularidad ha sido el gran problema de Cortuluá a lo largo de este primer semestre. Los grandes dolores de cabeza se han dado, principalmente, en su casa. De hecho, con este equipo ocurre un contraste poco habitual: es el peor local del torneo, pero a la vez es el mejor visitante. En efecto, en el estadio Doce de Octubre disputó cinco partidos, de los cuales ganó solo uno (1-0 a Real Santander), empató otro (0-0 con Valledupar) y perdió tres (1-3 con Expreso Rojo; 2-3 con Pacífico y 0-1 con Rionegro).

 

En patios ajenos, por el contrario, logró tres triunfos y un empate, con dos caídas. Venció a Centauros (1-0), Alianza Petrolera (1-0) y Bogotá (2-1) e igualó con Pacífico (0-0). Perdió los partidos con Dépor (0-2) y Patriotas (0-1). En resumen, la floja campaña como local fue la que atentó contra el trabajo de 'Checho' Angulo, el primer director técnico que 'pierde la cabeza' en lo que va corrido del Torneo Postobón.

 

Para el próximo fin de semana, cuando con ocasión de la duodécima fecha Cortuluá recibirá al Bucaramanga en la noche (8 p.m.) del sábado, el elenco vallecaucano será dirigido por Néstor Rodríguez, que hacía las veces de asistente técnico. A su lado estarán Rubén Ortega y Dídier España, que trabajan con la categoría Sub-20. Con 14 puntos, Cortuluá está a solo uno del octavo puesto, que es ocupado por Fortaleza, de modo que la posibilidad de llegar a los novedosos cuartos de final está vigente. 

Comentar
Guardar