"Real Madrid no está en semifinales", dice José Mourinho
Archivo

"Real Madrid no está en semifinales", dice José Mourinho

El DT 'merengue' destacó que su equipo aun no está clasificado a la otra fase de la Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 12:44 p. m.

Además, Mourinho lamentó y subrayó no haber podido manejar el asunto de las tarjetas en sus jugadores porque pueden "ser sancionados".    

Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Xabi Alonso están a una tarjeta de la suspensión. Sin embargo, el preparador del Real Madrid explicó por qué descartaron forzar la suspensión a pesar de que la eliminatoria está encarrilada.    

"El tema de las tarjetas es interesante. Tenemos muchos con amarilla y lo normal sería que vieran la tarjeta para no jugar en Londres. pero Mourinho y el Real Madrid son los únicos jugadores sancionados por esta razón igual que Casillas y Alonso. No lo hemos hecho porque no lo podemos hacer, porque nos pueden sancionar si lo hacemos. Por eso, no lo hemos hecho", añadió.    

"Hay clubes que sí lo hacen y se ríen en la cara de los otros pero nosotros no podemos hacerlo aunque podíamos haberlo hecho. Todos han visto que Pepe no lo ha hecho aposta y por eso estamos tranquilos. Con mucho orgullo soy el único entrenador del mundo al que han sancionado por hacerlo", explicó Mourinho.    

El preparador portugués se mostró prudente a pesar del resultado cosechado en el estadio Santiago Bernabeu.    

"El Real Madrid no esta en semifinales. La última vez que jugó en cuartos ganó por cuatro y fue eliminado. Conozco la mentalidad de los clubes ingleses y sé como es. En Inglaterra todo es posible. Tenemos que respetar este rival porque tiene calidad y es difícil.

Tendremos que hacer un partido serio y continuar como equipo que no ha perdido en esta competición esta temporada", advirtió Mourinho, al que se le recordó que, el día antes del choque, destacó que un empate a cero o a uno no era un mal resultado.    

"Al decir que no era un mal resultado no quería decir que íbamos a jugar para ese resultado. Hemos demostrado cómo hemos salido a jugar. El 4-0 es porque jugamos 11 contra diez porque a este nivel es muy difícil jugar tanto tiempo con diez. Me pasó con el Inter ante el Barcelona y sólo puedes defender. Este equipo es conocido porque es ofensivo y no pudo hacer nada más que defender".    

"Nosotros no jugamos bien en el primer tiempo. En el segundo sí jugamos bien, con más presión, con ambición. Y merecemos este resultado. Pero me da pena porque conozco las sensaciones de un equipo que se queda con diez, que quiere jugar de una forma diferente y luego no lo puede hacer", explicó.    

"Tengo buenas experiencias de jugar con diez en la Liga de Campeones y sé que sólo puedes defender. Pero cuando pierdes ya tienes que atacar y es una tarea imposible. Intentarán todo en la vuelta. Su estadio no es fácil para jugar. Lo van a luchar", agregó Mourinho, que dijo que tanto Cristiano Ronaldo como el brasileño Marcelo habían acabado bien el encuentro.    

"Todos tienen riesgo de lesión. Veremos como está Ronaldo mañana pero me parece que jugó y acabó sin problemas", dijo.    

"El árbitro ha hecho lo que tenía que hacer. Peter Crouch ha perdido un poco el rumbo. El partido se ha transformado con un equipo cerrado atrás sin opción de dar respuesta. Como me gusta el fútbol esto es un poco triste. Espero que no critiquen al Tottenham como criticaron al Inter el año pasado o en la eliminatoria pasada al Arsenal", apuntó el preparador del Real Madrid en relación a los compromisos de Inter y Arsenal con el Barcelona.    

Mourinho descartó reservar a jugadores en los compromisos de Liga, la competición más complicada para el Real Madrid.    

"Hay que jugar cada partido para intentar ganar. Tenemos una final de Copa y este segundo partido de Liga de Campeones que nos puede dejar en semifinales, pero en la Liga tenemos que continuar a pesar de que cuando jugamos mal o muy bien perdemos y que otros aunque no jueguen bien, ganan, hay que continuar", dijo Mourinho, al que le sorprendió la situación en la que han quedado los dos partidos de cuartos de final disputadas este martes, prácticamente resueltas.    

"Normalmente hay más equilibrio. Así fue en octavos de final. En el segundo partido todo estaba más abierto. Ahora todo parece, digo parece, más decidido, el del Schalke y el Inter y el nuestro. Pero pueden ocurrir cosas como han sucedido aquí y cambiar".    

"La vuelta de Kaká es buena, Higuaín también, Benzema esperamos contar con él en el partido de vuelta y veremos como se encuentran Ronaldo y Marcelo", añadió el técnico luso, que se felicitó del momento del togolés Emmanuel Adebayor y de contar con tres atacantes, tal y como solicitó al principio de temporada.    

"Lo importante es que tenemos tres atacantes. Lo dije desde el primer día y se ha visto que tenía razón. Con tres estás más protegido. Estoy contento con los tres delanteros porque son diferentes y ofrecen alternativas. Adebayor está cedido con opción de compra con las cantidades pactadas y es cuestión de la directiva hacerla efectiva", concluyó. 

Madrid
EFE  

COMENTAR
GUARDAR