Cerro Porteño visita a un necesitado Deportivo Táchira
Archivo

Cerro Porteño visita a un necesitado Deportivo Táchira

El conjunto paraguayo tendrá varias bajas para visitar al conjunto venezolano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 12:17 p. m.

Los paraguayos, segundos de la llave con cinco unidades, uno detrás del Colo Colo chileno, arriban a este encuentro sin el delantero Fredy Bareiro, que sufre de una contractura en uno de sus aductores.

Tampoco jugarán Jorge Núñez, por un fuerte cuadro gripal, el volante Luis Cáceres y el defensor César Benítez, ambos titulares ante los tachirenses en el partido de ida, quienes quedaron en Asunción por decisión del entrenador argentino Leonardo Astrada. Por Benítez posiblemente jugará Luis Cardozo mientras en la plaza de Cáceres, Astrada baraja poner desde el primer minuto a Javier Villareal.

En Asunción hace dos semanas, ambos cuadros igualaron en la 'Olla' 1-1, con tantos del argentino Roberto Nanni y del colombiano Sergio Herrera. Cerro Porteño, que viene de tres derrotas consecutivas en la liga de su país, intentará sacudirse del mal momento según afirmó a los periodistas el ariete argentino Roberto Nanni, actual goleador de la Libertadores con seis tantos.

"Vamos a enfrentar a un rival que tiene la necesidad de ganar este miércoles, pero estamos confiados de que podemos sacar un buen resultado de visitante", expresó Nanni.

Por su parte, el Deportivo Táchira, que acumula dos empates (1-1 ante Cerro en Asunción y 0-0 contra Santos de Brasil en calidad de local) y una derrota (2-4 frente al Colo Colo), llega a este encuentro con la necesidad vital de un triunfo tras varias caídas consecutivas en la liga local. El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, cuestionado por los últimos resultados, mira con optimismo al rival paraguayo.

"Pasados los malos resultados en el torneo local, tenemos un partido muy duro ante Cerro que nos puede poner en carrera en la Copa Libertadores", aseveró el estratega colombiano.

Pinto ha logrado recuperar a varios de sus jugadores lesionados como Edgar Pérez Greco, que ya superó la lesión de su rodilla, mientras que el volante colombiano Sebastián Hernández empieza a tomar el ritmo tras el desgarro de gemelo que lo alejó de las canchas. Además es casi seguro que el chileno Julio Gutiérrez, autor de los dos tantos ante el Colo Colo, sea nuevamente el acompañante del colombiano 'Barranca' Herrera en la ofensiva venezolana.

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yegüez; Diego Guerrero, Pedro Fernández, Jorge Casanova, Mauricio Parra (o Edgar Pérez Greco); Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto (COL).

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, Luis Cardozo; Rodrigo Burgos, Iván Torres, Javier Villareal, Julio Dos Santos; Juan Iturbe y Roberto Nanni. Entrenador: Leonardo Astrada (ARG).

Árbitros: el argentino Sergio Pezzotta, asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos.

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a 816 kilómetros de Caracas. Hora: 18.00 locales (22.30 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR