"En Millonarios estoy como en la boca del lobo": Candelo
Archivo

"En Millonarios estoy como en la boca del lobo": Candelo

El volante vuelve a la formación titular del equipo azul, para enfrentar al Tolima en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 06:05 p. m.

Máyer Candelo, un viejo lobo del fútbol, afirma sin ponerse colorado y mirando a los ojos, fijamente, que volver a Millonarios ha sido para él como meterse en la boca del lobo.

Con el rostro húmedo de sudor, pintado de blanco por el bloqueador solar y aún con la fatiga del entrenamiento, que se le nota entre una y otra palabra, el volante de 34 años expresó su alegría por regresar a la formación titular del equipo azul, para el partido frente al Tolima, este miércoles en Ibagué, que será el clásico de la décima fecha de la Liga Postobón I-2011.

"Estoy en Millonarios porque me gustan los retos. Desde antes de llegar sabía dónde me iba a meter, estoy en 'la boca del lobo', pero voy a salir en cualquier momento de ahí por mi trabajo, mis condiciones y por los resultados que consiga el equipo este año. Al final les enseñaremos a todos a querernos', dice.

De remate potente con ambos pies, pero de toque sutil a la vez, Candelo se ha convertido en un verdadero tiempista, en el que maneja como ninguno los ritmos de juego que necesita Millonarios. A pesar de ser suplente en los últimos partidos, su ingreso a la cancha ha sido decisivo para que los dirigidos por Richard Páez le ganaran 3-0 al Real Cartagena y 2-0 a Santa Fe, en las dos fechas pasadas.

"Estuve ausente porque preferí ser honesto con mi gente, con el equipo y dar un paso al costado. He podido entrar dos veces y me he sentido mejor, ahora me toca regresar a la titular y espero estar a la altura del compromiso y de lo que necesita el equipo', agrega.

Entonces pronuncia palabras de elogio para el Tolima, uno de los rivales más difíciles para Millos en los últimos años cuando lo enfrenta en Ibagué. Tan duro es, que no le gana en condición de visitante, por el torneo colombiano, desde el 3 de noviembre de 1997... ¡Casi 14 años!  El matiz de clásico lo da el puesto de cada equipo en el actual torneo: el cuadro 'Pijao' es segundo con 18 puntos y el azul, cuarto con 17.

"Tolima es rápido, es un equipo al que no hay que darle oportunidad con el balón, porque gracias a su velocidad tiene un buen contragolpe. Millonarios juega bien al fútbol, tiene jugadores con gran domino del esférico, pausa y sé que podemos lastimarlos. Este partido va ser interesante, pues ambos equipos tienen talento, capacidad futbolística y podemos divertir a los asistentes", advierte.

Y, al contrario de lo que hace en la cancha, Mayer no elude ninguna pregunta; más bien, vuelve a mirar fijamente a los ojos para referirse a los hinchas de Millos, a los que lo quieren y a los que no lo soportan. "El sentimiento lo tendrá cada quien, yo sólo entro a hacer mis cosas bien, a aportarle al equipo en lo que más pueda, porque aquí no va a ganar el hincha, el técnico o el jugador: aquí ganamos todos', señala.

Y agrega: "A los hinchas no puedo decirles que los quiero para que me quieran. Con mi trabajo en la cancha demostraré que estoy haciendo las cosas bien por Millonarios y sé que a medida que vean buen desempeño, cambiarán la mentalidad'.

Candelo, única novedad en la titular

El del volante vallecaucano será el único cambio en el once inicialista de Millonarios para enfrentar al Tolima, este miércoles desde las 8 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, con respecto al que comenzó el domingo pasado frente a Santa Fe.

Millonarios entrenó este martes por la mañana en su sede del norte de Bogotá, viajó a Ibagué a las 6:30 p.m. y este miércoles tendrá la charla técnica para afrontar el compromiso.

La cifra

Millonarios no derrota al Tolima en Ibagué, por el torneo, desde el 3 de noviembre de 1997. Esa vez lo hizo 1-2, con goles de Héctor Valoyes y de Guillermo Rivera. El descuento lo consiguió Jorge Da Costa 'Jorgeao'. 

Probable alineación: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Jefferson Angulo; Carlos Preciado y Édinson Toloza. DT: Richard Páez.

Gabriel Briceño F.
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR