Monterrey en ventaja y el Cruz Azul, por su tercera final
Archivo

Monterrey en ventaja y el Cruz Azul, por su tercera final

Monterrey, que ganó 2-1 el partido de ida, visitará al Cruz Azul en el encuentro de vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 11:46 a. m.

El argentino Neri Cardozo y el mexicano Sergio Santana marcaron para Monterrey en la ida para una ventaja precaria porque con el tanto de Adrián Cortés el Cruz Azul mejoró sus opciones.

Una victoria por la mínima de 1-0 le allanaría el camino al Cruz Azul para jugar por tercer año consecutivo la final de la Liga de Campeones, tras perder las anteriores ante el Atlante y el Pachuca mexicanos.

El Monterrey, que tiene como figura al goleador chileno Humberto Suazo, saldrá a defender la ventaja en el estadio Azul, y si llega a marcar de visitante, le complicará la situación al Cruz Azul.

El 2-1 a favor del local sería el único marcador que forzaría los tiempos extras y, si llegan, los penaltis de desempate, en el partido que comenzará a las 20:00 horas (01:00 GMT/03.00 CET) en el estadio Azul.

El Monterrey empató 1-1 con el Toluca el domingo pasado y espera contar ya con Suazo, quien estuvo lesionado del hombro izquierdo, además contará con el mexicano Aldo De Nigris y el mismo Santana, todos con poder de gol.

El Cruz Azul intentará levantar cabeza y olvidarse de la derrota que sufrió el fin de semana por 3-0 ante el Santos Laguna, un equipo que rompió una cadena de cinco derrotas en fila.

El volante Christian Giménez es el hombre que conduce el ataque del Cruz Azul, que tiene como elementos para definir al argentino Emanuel Villa, y jugadores como el mexicano César Villaluz y Javier Orozco, el líder de anotadores de la Liga de Campeones. El Real Salt Lake de Estados Unidos visitará este 5 de abril al Saprissa de Costa Rica para definir al primer finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La final de la Liga ha sido programada para jugarse el 19 y el 26 de abril próximos, el juego de ida en la casa del equipo mexicano y la vuelta en la sede del Salt Lake o Saprissa.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Jesús Corona; Horacio Cervantes, Rogelio Chávez, Adrián Cortés, Waldo Ponce; Gonzalo Pineda, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Marcelo Palau; Javier Orozco y Emanuel Villa. Técnico: Enrique Meza.

Monterrey: Jonathán Orozco, Ricardo Osorio, Duilio Davino, José María Basanta, William Paredes; Luis Pérez, Jesús Arellano, Osvaldo Martínez, Walter Ayoví; Humberto Suazo y Aldo De Nigris. Técnico: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: El mexicano Francisco Chacón.

Estadio: Azul de la capital mexicana. Hora: 20:00 horas (01:00 GMT/03.00 CET). EFE

COMENTAR
GUARDAR