Colo Colo, casi en octavos, visita al Santos de Neymar
Apuestas Futbolred
Archivo

Colo Colo, casi en octavos, visita al Santos de Neymar

El partido corresponde a la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 11:41 a. m.

El conjunto brasileño podría caer eliminado de forma prematura en caso de que ceda los tres puntos a su rival y que en el otro partido, que también se juega mañana, el Cerro Porteño paraguayo liquide al Deportivo Táchira venezolano.

Solo una victoria concedería esperanzas al equipo del puerto paulista, que todavía no conoce el sabor del triunfo en esta Libertadores, situación que supone toda una sorpresa, teniendo en cuenta la plantilla del equipo.

La medular que alineará mañana el Santos estará formada por tres internacionales brasileños: el mundialista Elano, el prometedor media punta Paulo Henrique Ganso y el delantero Neymar, que es codiciado por varios grandes clubes de Europa, sobre todo después de su brillante actuación en el último amistoso de la selección ante Escocia.

La afición se encomienda a una buena noche de Neymar, que devuelva al equipo sus esperanzas, después de su derrota en su visita al Colo Colo (3-2) en Santiago y sus dos empates cosechados en casa, que postraron a los brasileños a la tercera casilla del grupo, apenas con dos puntos.

Los augurios no son los mejores después de la derrota del equipo en el clásico contra el Palmeiras del pasado fin de semana (1-0) por el campeonato regional de Sao Paulo. Tanto en el Campeonato Paulista como en la Libertadores, el Santos ha sufrido en el sector defensivo y ha perdido partidos decisivos, un factor por el que perdió el cargo al técnico Adilson Batista el pasado febrero.

El club todavía no ha cerrado la contratación de un sustituto, aunque la prensa brasileña ya da como seguro al exentrenador del Fluminense Muricy Ramalho, por lo que mañana continuará en el banquillo el interino Marcelo Marcelotte.

El Colo Colo, aunque tenga en su mano la opción de matricularse a los octavos de forma anticipada, no llega a Brasil con el viento a su favor, después de encajar dos derrotas consecutivas en el Apertura chileno y por sufrir dos importantes bajas.

El delantero Esteban Paredes y el centrocampista Rodrigo Millar, que han anotado tres goles por cabeza en esta Libertadores, se quedaron en Chile para recuperarse de sendas lesiones.

La cautela será la guía del conjunto dirigido por el argentino Américo Gallego, que con toda seguridad no vería con malos ojos sacar un empate del Vila Belmiro.

Alineaciones probables:

Santos: Rafael; Pará, Edú Dracena, Durval, Leo; Adriano, Danilo, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Marcelo Martelotte.

Colo Colo: Juan Castillo; Álvaro Ormeño, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Paulo Magalhaes; Luis Mena, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera; Ezequiel Miralles y Daud Gazale. Entrenador: Américo Gallego.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Marcelo Costa.

Estadio: Vila Belmiro, de la ciudad de Santos. Hora: 21.50 (00.50 GMT del jueves).

EFE 

Comentar
Guardar