Dorlan Pabón, el hombre de los goles de oro
Apuestas Futbolred
Archivo

Dorlan Pabón, el hombre de los goles de oro

Los once goles de 'Memín' con la camiseta verdiblanca le han dado 23 puntos a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 03:11 a. m.

Dorlan Pabón sigue autografiando las redes contrarias y disfruta de su luna de miel con el gol. Desde que llegó al equipo 'verde', en mayo de 2010, no ha parado de celebrar: en 2363 minutos jugados marcó once goles, es decir que anota un tanto cada 2,3 partidos.

Pero, aparte de la estadística, que es alta para un volante ofensivo, el dato es que los goles de 'Memín' son de oro: siempre que dijo presente en el marcador, Nacional sumó en la tabla de posiciones, salvo el 2-3 de la primera fecha frente a Envigado. Después, el cuadro paisa siempre puntuó.

Dorlan tiene en su haber cuatro goles al Cúcuta -fueron dos victorias y dos empates-, tres goles a Medellín -dos victorias-, uno al Tuluá -victoria-, uno a Equidad -victoria-, uno a Millonarios -victoria- y el citado frente a Envigado que fue derrota.

Además, Pabón fue clave en los dos últimos clásicos antioqueños: en el 264 sacó un derechazo inapelable para el arquero Bréiner 'Brecas' Castillo y sentenció el 2-1 a favor de Nacional y el sábado pasado en el 265, firmó su primer doblete vestido de verde y ratificó la paternidad nacionalista en el derbi paisa.

"Siempre anotar en clásicos será importante. Me pone contento volver a marcar y más para una victoria muy linda con toda nuestra afición", señaló 'Memín', el hombre de los goles de oro en Atlético Nacional.

Novedades para el clásico 266

Dos modificaciones tendría el equipo dirigido por Santiago 'Sachi' Escobar para el segundo 'round' frente a Independiente Medellín: Édgar Zapata recuperaría su lugar en la zaga central después de pagar una fecha de sanción, mientras Jairo Patiño ocuparía la vacante de John Valencia, quien tendrá cerca de tres semanas de incapacidad por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar