Doce jugadores colombianos marcaron en el exterior
Archivo

Doce jugadores colombianos marcaron en el exterior

El gol clave fue el de Freddy Guarín, quien anotó en el juego que coronó al Porto en la liga lusa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 09:53 a. m.

En Portugal, Israel, México, Perú, Venezuela, Corea del Sur y China se escucharon gritos criollos. Futbolred resume los once goles colombianos en el mundo:

Freddy Guarín: el volante boyacense tuvo un partido redondo en el clásico frente al Benfica en el Estadio de La Luz: marcó su quinto gol por Liga y celebró la estrella 25 del Porto en el fútbol portugués.

Óscar Guerrero: el delantero bogotano marcó el descuento de su equipo, el Ironi Ramat HaSharon, que perdió 2-1 frente al Maccabi Beer Sheva en el fútbol de Israel.

Carlos Darwin Quintero: en el segundo minuto de juego, el ex Tolima y Pereira abrió el marcador en la goleada 3-0 que le propinó Santos a Cruz Azul.

Franco Arizala: el atacante, ex Chicó y Tolima, marcó su quinto gol con la camiseta del Pachuca, que derrotó 3-1 a domicilio al Morelia.

Efraín Viáfara: el ariete valluno le dio la victoria al Alianza Atlético, que venció como visitante al Deportivo Cobresol en el balompié peruano.

Humberto Osorio: el futbolista natural de Valledupar marcó los dos goles con los que el Inti Gas Deportes derrotó a Sporting Cristal en Perú.

Iván Velásquez: 'Champeta' anotó el gol del descuento de su equipo, Mineros de Guayana, en la derrota 2-1 frente a Yaracuyanos en el fútbol venezolano.

Jordan Gil: el delantero antioqueño anotó el gol del triunfo de su equipo, Monagas de Venezuela, que doblegó al Real Esppor.

Juan Guillermo Vélez: El jugador colombiano abrió el triunfo del Zamora que ganó 1-2 en la visita al Táchira.

Jonathan Copete: uno de los goleadores de la liga venezolana también se reportó en la victoria del Zamora sobre Táchira en Pueblo Nuevo.

Mauricio Molina: 'Mao' dijo presente con el segundo gol del FC Seoul, que venció 3-1 al Jeonbuk en el fútbol de Corea del Sur.

Duvier Riascos: el delantero del Shanghai Shenhua sumó 21 goles en la temporada, tras marcar en el 3-3 frente al Qingdao Jonoon en el fútbol de China.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR