header-articulo
Delio Rossi vuelve a ser el entrenador del Palermo
Archivo

Delio Rossi vuelve a ser el entrenador del Palermo

El Parma también despidió a su técnico y ahora está en búsqueda de su reemplazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 08:42 a. m.

El Palermo volvió a nombrar a Delio Rossi como entrenador luego de que Serse Cosmi fue despedido por el club de fútbol italiano tras pasar apenas un mes en el cargo tras la goleada 4-0 del domingo ante el Catania en el derbi de Sicilia.

 En tanto Parma, que quedó dos puntos por sobre la zona de descenso cuando faltan siete partidos luego de una derrota 2-1 ante el colista Bari el domingo, también despidió al técnico Pasquale Marino y su reemplazante será anunciado pronto.

Los comunicados de los dos clubes siguieron a sorprendentes derrotas y la velocidad con la que han actuado muestra la angustia que domina los directorios en los dos equipos cuando un lugar en las competencias europeas se aleja del Palermo -octavo en la tabla y el descenso amenaza al Parma.

Rossi fue despedido por un exaltado presidente del Palermo Maurizio Zamparini el 28 de febrero después que el equipo fuera goleado 7-0 como local por el Udinese. Su regreso es aún más sorprendente debido al lenguaje usado por Zamparini luego del despido.

"Arruinó mi Palermo. Rossi destruyó a este equipo", dijo Zamparini en el momento.  Sin embargo, Zamparini tuvo pocas alternativas salvo volver a convocar a Rossi al decidir despedir a Cosmi tan rápido. 

Bajo las reglas de la Serie A, los entrenadores no tienen permitido dirigir dos equipos de primera división en una temporada y con Rossi todavía bajo contrato, volver a nombrarlo era la opción más económica.

Reuters

Comentar
Guardar