header-articulo
Cavani y Costa, poder anotador latino con sendos tripletes
Archivo

Cavani y Costa, poder anotador latino con sendos tripletes

El uruguayo y el brasileño, respectivamente, fueron protagonistas en la semana que pasó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 08:29 a. m.

El uruguayo Edinson Cavani volvió a asombrar en Italia con un triplete que completó el triunfo del Nápoles sobre el Lazio por 4-3 para alcanzar el segundo puesto, a tres puntos del líder Milán cuando faltan siete jornadas para el cierre del campeonato.

El brasileño Diego Costa no quiso ser menos en España y protagonizó, con otro triplete, el éxito del Atlético de Madrid en el feudo del Osasuna por 2-3, una victoria que fortalece el objetivo de los rojiblancos de alcanzar las plazas europeas.

La jornada de las Ligas europeas registró goles argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, hondureños, mexicanos, paraguayos y uruguayos.

En Italia (jornada 31), Cavani selló un triplete -su cuarto en el campeonato- en el San Paolo, que le coloca, con 25, como máximo goleador del campeonato empatado con el italiano del Udinese Antonio Di Natale. "El Matador" lideró la remontada del Nápoles, que en el minuto 12 del segundo tiempo perdía por 0-2, el segundo del Lazio firmado por el brasileño André Dias.

"Tenemos que intentar ganar los siete partidos que nos quedan para el final del torneo", dijo Cavani, la estrella del Nápoles, equipo que hacía 21 años que no estaba segundo a estas alturas de la Liga.

En la temporada 1989-90, los "celestes" de Diego Armando Maradona sumaban 40 puntos a siete jornadas del cierre, dos menos del líder, también el Milán (en aquella época, la victoria valía dos puntos). El Nápoles conquistó el título con 51 puntos, dos más que el Milán.

El brasileño Alexander Pato, de 21 años, aportó dos dianas al 3-0 del Milán al Inter, el primero conseguido a los 43 segundos de juego, el quinto más rápido de la historia del derbi lombardo. Pato acumula 13 tantos ligueros.

El argentino Pablo Ledesma realizó el tercer gol del 4-0 con el que el Catania despachó el derbi siciliano ante el Palermo y, de paso, forzó el despido del entrenador rival, Serse Cosmi.

El chileno Luis Jiménez anotó el primer tanto del Cesena, que igualó a dos en casa con el Fiorentina, mientras el hondureño Edgar Alvarez, de 21 años, decidió en el 92 el triunfo (1-2) del colista Bari en Parma, cuyo técnico, Pasquale Marino, hizo las maletas.

En España (jornada 30), el brasileño Diego Costa aprovechó la titularidad para marcar tres goles al Osasuna. "Volver a jugar 90 minutos así es increíble", dijo Costa, que hizo olvidar a la pareja atacante titular, el argentino Sergio "Kun" Agüero, baja por sanción, y el uruguayo Diego Forlán, en el banquillo.

El también argentino Pablo Osvaldo abrió de penalti el marcador para el Espanyol en su duelo con el Racing de Santander, pero los visitantes remontaron en el segundo tiempo con dos dianas, la segunda del mexicano Giovani dos Santos.

Otro argentino, Diego Perotti, también inauguró la cuenta del Sevilla ante el Zaragoza pero con más fortuna que Osvaldo, ya que su equipo ganó por 3-1.

El uruguayo Christian Stuani, con un doblete, hizo olvidar al ecuatoriano Felipe Caicedo y condujo al Levante al triunfo por 3-1 sobre el Málaga, que cayó al penúltimo lugar, mientras su compatriota Diego Ifrán maquilló con un tanto en el 92 la derrota casera de su equipo, la Real Sociedad, ante el Hércules por 1-3.

En Inglaterra (jornada 31), el mexicano Javier "Chicharito" Hernández redondeó la goleada del líder Manchester United en su visita al West Ham (2-4), que se adelantó con dos dianas pero luego no pudo frenar el ímpetu de Wayne Rooney, autor de tres.

El argentino Jonás Gutiérrez completó en el 93 el 4-1 del Newcastle al Wolverhampton, mientras su compatriota Carlos Tévez, de penalti, firmó el segundo del 5-0 del Manchester City al Sunderland, éxito que les permite arrebatar la tercera plaza al Chelsea.

En Alemania (jornada 28), el paraguayo Lucas Barrios contribuyó con dos dianas al 4-1 del Borussia Dortmund al Hannover. En Francia (jornada 29), el Lyon tiró la victoria en Niza en los tres minutos finales, periodo en el que los locales igualaron la ventaja de 0-2, el segundo de Lisandro Lopez, con aciertos de Eric Mouloungui y del también argentino Renato Civelli.

En Portugal, sendos goles del colombiano Freddy Guarín y del brasileño Hulk hicieron campeón al Oporto, cinco jornadas antes de la clausura, al derrotar en Lisboa al Benfica (1-2), al que de nada sirvió el gol anotado por el argentino Javier Saviola.

El chileno Matías Fernández convirtió, de penalti, el primer gol del Sporting, aunque el conjunto de Lisboa no logró impedir el empate del Vitoria en Guimaraes.

EFE 

Comentar
Guardar