header-articulo
"Tenemos un cincuenta por ciento de pasar": Redknapp
Archivo

"Tenemos un cincuenta por ciento de pasar": Redknapp

El entrenador del Tonttenham no tiene miedo de enfrentar al Real Madrid para pasar a semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 08:19 a. m.

Harry Redknapp, entrenador del Tottenham Hotspur inglés, aseguró en rueda de prensa que su equipo tiene "un cincuenta por ciento" de posibilidades de eliminar al Real Madrid y conseguir pasar a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

El técnico del conjunto londinense se mostró optimista, aunque respetando la calidad del Real Madrid, un día antes del partido de ida de los cuartos de final ante el equipo que dirige el portugués José Mourinho.

"Tenemos un cincuenta por ciento de oportunidades de pasar. Tenemos una gran oportunidad, por supuesto. Es un partido difícil, el Madrid tal vez sea de los favoritos. Pero venimos con confianza y podemos hacer un buen trabajo", comentó.

"El Madrid tiene buenos jugadores. Pero nosotros también los tenemos y pueden crear problemas. No hay que tener miedo de nada. Hay que generarles más problemas de los que puedan generar ellos", añadió.

"No tengo ninguna presión respecto el martes. La única es jugar bien. Nadie esperaba que estuviéramos aquí al inicio de la competición. Ahora tenemos que jugar bien mañana. Queremos seguir adelante. El sueño está en pie. Queremos que este sueño se haga realidad. Sabemos que va a ser difícil, pero hay una oportunidad".

Aseguró que el Tottenham no afrontará el choque con la intención de hacer un planteamiento defensivo, y se deshizo en halagos hacía los clubes españoles que quedan en la competición y hacia su rival en el banquillo contrario, José Mourinho.

"Creo que éste será el partido más difícil. Hasta ahora los equipo españoles son mejores que los italianos este año. Hay dos equipos a vencer este año y son los dos españoles, los más fuertes", dijo.

"Mourinho sabe como afrontar este partido. Él no había perdido en nueve años como local y ahora sabe que no se siente inquieto. Un récord increíble. Espero que no sea una buena semana".

Lo respeto mucho, sólo hay que ver lo que ha logrado. Su récord es increíble. Chelsea, Oporto, y luego con el Inter ganó el año pasado. Tuvieron posibilidades de ganar la Liga de Campeones por el entrenador, porque él estaba allí", apuntó.

También se mostró resignado ante la posibilidad de que finalmente pueda jugar Cristiano Ronaldo, ausente de los últimos partidos del Real Madrid, por lesión.

"No voy a decirles que estoy contento de que juegue Ronaldo. Entre Messi y Ronaldo, no se puede decir quién es mejor. Estaría contento si no jugara. Pero tenemos que aceptarlo. Tenemos que lidiar con esto", aseveró.

Por último, habló sobre Gareth Bale, que, a falta de una última prueba para ver si ha superado definitivamente una lesión, es casi segura su presencia en el césped del Santiago Bernabéu.

"Bale nos da todo. Goles, ritmo de juego. Preferiría tenerlo de lateral o extremo. En las dos posiciones puede jugar. Tal vez pueda jugar atrás. Nos da muy buen ritmo de juego, puede pasar de la defensa al ataque muy rápido. Lo vamos a probar ahora y, si no hay problemas, jugará", finalizó.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales