Humberto Suazo es optimista con Chile para la Copa América
Apuestas Futbolred
Archivo

Humberto Suazo es optimista con Chile para la Copa América

El delantero afirmó que el combinado chileno se ha ganado el respeto internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 07:34 a. m.

Suazo, jugador del Monterrey mexicano, se encuentra en recuperación tras resentirse el mes pasado de una antigua lesión al hombro izquierdo, misma dolencia que mermó su rendimiento en el pasado Mundial de Sudáfrica y que lo marginó de los últimos dos amistosos de la 'Roja'.

El jugador afirmó que en la próxima Copa América de Argentina, que se disputará entre el 1 y 24 de julio, el combinado local deberá mantener el prestigio y nivel alcanzado en la Copa del Mundo, lo que le permitiría pelear por los primeros lugares del certamen continental.

'La selección ya se ganó un respeto a nivel mundial, creo que todos vieron jugar a un equipo muy dinámico (en Sudáfrica). Hay que demostrarlo, tenemos una gran opción de pelear por la Copa América, por la calidad de jugadores que hay', dijo Suazo en una entrevista con el programa deportivo Zoom Deportivo de Televisión Nacional de Chile.  'Hay mucha variedad, y eso te va a dar el ritmo suficiente para enfrentar los partidos de buena forma y llegar lo más lejos posible', agregó.

La 'Roja' -que cuenta desde fines de febrero con la dirección técnica del argentino Claudio Borghi en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa- en la Copa América disputará el Grupo C junto a Uruguay, Perú y México.

Borghi debutó al mando del equipo el 26 y 29 de marzo con un empate 1-1 con Portugal en Leiria y una victoria por 2-0 ante Colombia en la ciudad holandesa de La Haya, y de los que debió marginarse Suazo días después de haber sido convocado.

El máximo goleador de las clasificatorias sudamericanas pasadas, proyectando la participación de Chile en la Copa América y en las próximas eliminatorias, destacó el conocimiento de Borghi sobre gran parte del plantel tras el paso de este último como técnico del chileno Colo Colo.

'Hay un equipo muy joven, con muchas ganas y muy bueno técnicamente. Y el 'Bichi' (Borghi) los tuvo a la mayoría en Colo Colo. Ojalá hacer el mismo papel que se hizo en las eliminatorias pasadas, va a depender de como esté cada quien en su club y subir el rendimiento para demostrarlo en la selección'.

Suazo, de 29 años, destacó además el nivel actual de Alexis Sánchez, figura del equipo y del Udinese Italiano.

'Para mí él es el mejor que tenemos en la selección, es uno de los mejores que está jugando en Europa y para mí va a ser uno de los mejores del mundo', dijo Suazo.

Chile bajo el mando de Bielsa, quien renunció al equipo a inicios de febrero por desacuerdos con la dirigencia del fútbol local, llegó a los octavos de final de la Copa del Mundo tras caer 3-0 con Brasil, y luego de una destacada participación en la clasificatoria sudamericana como escolta de Brasil.

Reuters

Comentar
Guardar