header-articulo
Barcelona es el líder pero su delantera se debilita
Archivo

Barcelona es el líder pero su delantera se debilita

A pesar de demostrar el poder en definición sus máximos goleadores han sufrido un bajón importante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 07:11 a. m.

El mejor momento del Barcelona, subrayado con una ventaja casi insalvable de ocho puntos en la Liga, ha coincidido con un bajón notable en el poder goleador del equipo español y en el de sus máximos anotadores: Messi, Pedro y, sobretodo, David Villa.

Los debates acerca de los momentos bajos de efectividad goleadora en el Barcelona ya se produjeron cuando Villa estuvo bajos los focos a principios de temporada, pero es indudable que el equipo más letal de la Liga (con 82 goles), y de Europa, está seco de goles y sus jugadores viven un considerable bajón.

A pesar de ello, la maquinaria barcelonista sigue fina y a pesar de no llegar los goles, los puntos sí que acuden al rescate de un Barça aupado a lo alto de la clasificación con la ventaja -ocho puntos- más amplia desde que alcanzó el liderato en la primera vuelta.

Acostumbrada la parroquia barcelonista a saborear goleadas casi cada semana en la primera vuelta, asiste a una nueva versión de su equipo, el cual ha firmado un 1-0 en tres de las últimas cuatro victorias en la Liga (Valencia y Vilarreal, 0-1; y Zaragoza, 1-0), además de un 2-1 al Getafe, y un empate con el Sevilla 1-1.

El deseado récord del Madrid de la temporada 1989-90, en la que marcó 107 goles, no parece un objetivo alcanzable por el Barça a estas alturas dados los problemas que está teniendo en la portería contraria el equipo de Josep Guardiola en este final de Liga.

A la espera de que para los intereses del Barcelona lleguen los buenos momentos de sus goleadores, tanto Messi como Villa y Pedro, los máximos goleadores, hace jornadas que se han quedado 'estancados'.

En los 57 goles, cifra que representa el 70% de los tantos barcelonista, pero que comparada con el resto de equipos, sólo es superada por los goles que ha marcado el Madrid (69).

Messi, 'Pichichi' de la Liga junto a Cristiano Ronaldo con 27 goles, lleva sin marcar cinco jornadas ligueras, mientras que Villa, con 17, tercer máximo goleador, no marca un gol en la Liga desde hace seis partidos, igual que Pedro.

De hecho, hace seis jornadas el Barcelona ganó en el campo del Mallorca por 0-3, en un partido en el que se repartieron los goles los tres cañoneros azulgrana.

A pesar de este bajón en la efectividad goleadora de los tres atacantes del Barcelona, Messi hace un mes que anotó dos tantos en el 3-1 que le dio al Barcelona la clasificación para los cuartos de final de la Liga Campeones, en el encuentro contra el Arsenal en el Camp Nou.

Este miércoles, los tres jugadores, si finalmente Pedro recibe el alta médica que le privó de jugar contra el Getafe y el Villarreal, tendrán la opción de volver a la senda de gol.

Y esta vez es más necesario que nunca, porque el Barcelona necesita la máxima ventaja posible para llevar una renta cómoda a Donetsk la semana que viene en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Precisamente el Shakhtar Donetsk es un rival que se le da bien a Messi, quien hace dos temporadas apareció desde el banquillo para darle la vuelta al marcador con dos goles en los últimos minutos de partido y en el tiempo de descuento (1-2).

En la vuelta, con el Barcelona ya clasificado para los octavos, el equipo azulgrana apostó en el Camp Nou por una alineación repleta de suplentes y de canteranos, entre los que apareció un ya emergente Pedro, pero que no marcó aquella noche (2-2, goles de Sylvinho y Sergio Busquets).

EFE

Comentar
Guardar