header-articulo
Mourinho elogió a Redknapp, técnico de Tottenham
Archivo

Mourinho elogió a Redknapp, técnico de Tottenham

En entrenador del Real dijo que enfrentará a un amigo y llenó de elogios al DT de Tottenham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 07:30 a. m.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se enfrentará en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones a un amigo, el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, al que deseó que si le elimina de la competición haga historia alcanzando la final.

Mourinho forjó una buena amistad con Redknapp en su etapa en Inglaterra cuando dirigió al Chelsea inglés. Desde que Real Madrid y Tottenham quedaron emparejados en los cuartos de final de Liga de Campeones no ha cesado en su elogio público.

"Es mi amigo y los amigos siempre se dicen cosas buenas entre ellos. Así es la vida. El trabajo que él hace no necesita de mis piropos porque lo demuestra trabajando y lo vemos todos". Estoy muy feliz porque cuando estaba en Inglaterra él no era el entrenador de un equipo que tuviera estas posibilidades", aseguró.

"Tras su buen trabajo tuvo la oportunidad de llegar al Tottenham y ahora tiene jugadores y un buen equipo. Estoy muy contento por él. Espero, y lo digo de corazón, que si no llego a la final, él si lo consiga", añadió.

Preguntado Mourinho en una rueda de prensa por los medios de comunicación ingleses sobre si Redknapp sería un buen sucesor de Fabio Capello como seleccionador, el técnico luso no lo dudó.

"Es un buen entrenador para cualquier equipo sin importar su nacionalidad. Si es la selección estará listo para el reto", dijo.

En su análisis del rival, destacó del Tottenham a su jugador de moda, el galés Garteh Bale, a quien no cree que sea fácil ficharlo pese al interés que ha despertado en los equipos grandes de Europa.

"Fui una de las primeras personas que dijo que sería un jugador excelente, aún cuando no era conocido en el fútbol europeo, solo en Inglaterra. Es un gran jugador, todavía joven, con muchas posibilidades para mejorar y ser 'top' de 'top'. No tengo duda de que lo conseguirá", afirmó.

"El Tottenham no es club que venda. A ellos les gusta vender bien y lo hacen. La cantidad de dinero no es una cuestión fácil. No es sencillo comprar este tipo de jugadores".

"Nosotros tenemos futbolistas en su posición como Cristiano o Marcelo. Cuando vas a gastar mucho dinero lo haces en posiciones que tienes problemas, pero sería una buena compra", añadió.

También habló de otro futbolista, el holandés Rafael Van der Vaart, al que tuvo la oportunidad de dirigir pero aceptó su salida del Real Madrid para la llegada de otros fichajes.

"Siempre quiero que los jugadores estén felices y Rafa lo está ahora. Acertó en su decisión. Es muy buen jugador y lo sería para nosotros. Tomó su decisión y nosotros la tomamos por Özil, que también es muy bueno y muy joven. Estoy muy contento de que le vaya tan bien", reconoció.

EFE

Comentar
Guardar