West Ham investigará abusos racistas
Archivo

West Ham investigará abusos racistas

El equipo se comprometió con los familiares de los jugadores atacados a esclarecer los hechos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 06:41 a. m.

El West Ham investigará los incidentes que rodearon el duelo de ese equipo en Upton Park ante el Manchester United después de que los familiares de dos de sus jugadores, el nigeriano Victor Obinna y Frederic Piquionne, de Nueva Caledonia, acusaran a la afición visitante de abusos racistas.

Según informó el club, en un comunicado, se está hablando con testigos entre el público y revisando todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad durante el partido, ganado por el Manchester (2-4) y en el que dos delanteros salieron durante la segunda parte.

Un familiar de Obinna, que vio el partido desde las gradas, presentó una denuncia ante la policía tras sufrir abusos racistas por parte de algunos espectadores de ese partido de la Liga inglesa.

El West Ham se comprometió a iniciar el proceso necesario para que se apliquen las medidas oportunas a cualquier persona que se halle culpable de ataque racial, de acuerdo con las declaraciones de uno de sus presidentes, David Sullivan, al diario "Evening Standard".

"Es especialmente triste que las familias de nuestros jugadores fueran tratadas así", dijo la entidad de Londres en su comunicado. El código del aficionado del West Ham dicta: "No hay lugar para el racismo, el prejuicio ni el abuso en el fútbol".

Y advierte de que, en el pasado, algunos aficionados fueron sancionados y condenados con cargos criminales por su actitud en los partidos.

"Creo que todos los seres humanos somos iguales. Nacemos con diferentes características", explicó Sullivan en defensa de los familiares de Obinna y Piquionne.

EFE

COMENTAR
GUARDAR