Fluminense contaría con todas sus figuras frente Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Fluminense contaría con todas sus figuras frente Nacional

En compromiso hacia la clasificación a octavos de final su plantilla tendría su cuarteto fantástico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 06:28 a. m.

El Fluminense brasileño finalmente podrá alinear este año a su considerado cuarteto fantástico el próximo miércoles, cuando tendrá que vencer al Nacional en el estadio Centenario de Montevideo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras la recuperación total del mundialista Deco de la lesión que lo mantuvo varias semanas alejado de las canchas y del descanso que el técnico Enderson Moreira les concedió el sábado al delantero Fred y al centrocampista argentino Darío Conca, el campeón brasileño podrá contar el miércoles con sus dos delanteros y sus dos armadores titulares.

Los centrocampistas Deco y Darío Conca y los atacantes Emerson y Fred, mayores armas del equipo tricolor de Río de Janeiro, no han disputado juntos hasta ahora ningún partido completo este año.

La alineación del cuarteto en el difícil estadio Centenario quedó clara en el entrenamiento que el Fluminense realizó, el único antes del viaje de este mismo lunes a Montevideo.

"Jugué 45 minutos contra el América de México (por la Libertadores) tras dos meses parado y otros 45 minutos en el clásico contra el Vasco da Gama. El sábado finalmente jugué 90 minutos (en la victoria por 2-1 sobre el Volta Redonda) y conseguí más regularidad", conmemoró Deco, que en los tres partidos volvió a demostrar que es decisivo para el Fluminense.

El campeón brasileño viaja a Uruguay dispuesto a enfrentar una "guerra" el miércoles debido a que, en su condición de tercero en el Grupo 3 de la Libertadores, una derrota o un empate prácticamente sentenciarán su eliminación del torneo.

"Los hinchas ya saben que el miércoles el partido será una guerra. Es en ese clima de decisión que vamos a Uruguay. Haremos de todo por el Fluminense porque el grupo y los hinchas lo merecen", afirmó el técnico citado en la página en internet del equipo.

"Tendremos un partido decisivo y es eso lo que el hincha está esperando de nosotros: que vayamos a una guerra", completó el centrocampista Souza.

Moreira consideró positiva la transferencia del partido del estadio Parque Central al Centenario de Montevideo debido a que impedirá una mayor presión de los hinchas uruguayos sobre los jugadores brasileños.

Pero si el Fluminense tendrá a su cuarteto fantástico disponible el miércoles, lo mismo no ocurrirá en la zaga, en donde tendrá que improvisar una nueva pareja. Ante las lesiones de los defensas centrales Digao y Leandro Euzebio.

El Fluminense reintegró al sancionado André Luis al elenco, pero el jugador, tras 20 días inactivo, no está en condiciones físicas de jugar como titular frente al Nacional.

El volante Edinho fue improvisado el sábado al lado de Gum y su buena actuación le valió la titularidad para el miércoles en la posición.

"André Luis quedó mucho tiempo parado. Tiene una limitación y lo sabemos. Por eso opté por Edinho y la tendencia es mantenerlo", afirmó Moreira.

La posible alineación del Fluminense es la siguiente:

Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho y Julio Cesar; Edwin Valencia, Diguinho, Darío Conca y Deco (o Souza); Emerson y Fred.

EFE

Comentar
Guardar