Internacional recuperaría a Óscar para enfrentar a Jaguares
Archivo

Internacional recuperaría a Óscar para enfrentar a Jaguares

Con el jugador que causa sensación ayudaría al Internacional a pasar a la siguiente ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 04:42 a. m.

El club Internacional brasileño espera que la joven revelación Óscar se recupere antes del miércoles, cuando intentará, en su visita al Jaguares de Chiapas mexicano, garantizar su clasificación para la próxima fase de la Copa Libertadores de fútbol.

Óscar fue incluido en la delegación que viajó a México pero su alineación en el partido por la Libertadores depende de una evaluación médica el martes.

El Inter, que tiene previsto llegar a Tuxtla Gutiérrez en la tarde de este lunes y realizar poco después un primer entrenamiento, lidera el Grupo 6 de la Libertadores, con 10 puntos, y necesita de apenas un empate frente al Jaguares para garantizar su clasificación a octavos de final de la competición.

Óscar, el joven de 19 años que se ha convertido en una de las mayores armas ofensivas del Internacional, viajó con dolores tras sufrir una dura entrada el sábado en la victoria sobre el Lajeadense en partido por el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

Pese a que el jugador sintió el golpe y tuvo que ser sustituido, el técnico del club brasileño, Celso Roth, lo incluyó en la delegación de 19 jugadores que viajó a México y dijo que espera que los médicos lo liberen antes del partido.

"Sintió un golpe fuerte. Estaba con mucho dolor, pero mejoró un poco. Consideramos que puede tener condiciones hasta el miércoles", aseguró el médico del equipo, Paulo Goldenfun. En caso de que Oscar no pueda jugar, su sustituto será Andrezinho.

Quien sí se quedó por fuera de la delegación fue el zaguero uruguayo Gonzalo Sorondo, que fue sometido a una intervención quirúrgica y estará de baja por varias semanas.

Además de Oscar, la única duda de Roth para el partido del miércoles es si alinea al volante Mario Bolatti, que regresó al equipo tras haber estado concentrado con la selección argentina en los amistosos de la semana pasada, o si mantiene al centrocampista Wilson Matías.

El entrenador ha dado a entender que podrá alinear al Inter con apenas un delantero, que sería el goleador Leandro Damiao, tres centrocampistas y dos volantes. En este caso la titularidad será para Wilson Matías.

La posible alineación del Inter en Tuxtla Gutiérrez es: Lauro; Nei, Bolívar, Indio y Kleber; Wilson Matías (o Mario Bolatti), Pablo Guiñazu, Oscar (Andrezinho), Andrés D'Alessandro y Zé Roberto; Leandro Damiao.

Los demás integrantes de la delegación del Inter son el portero Renan, el lateral derecho Daniel, los zagueros Rodrigo y Juan, y los delanteros Rafael Sobis y Fernando Cavenhaghi.

EFE

COMENTAR
GUARDAR