Colo Colo con dos realidades visita al Santos
Archivo

Colo Colo con dos realidades visita al Santos

El equipo chileno es líder de grupo pero viene debilitándose y más cuando llega con dos bajas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 04:17 a. m.

El Colo Colo chileno viajó hacia Brasil como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero con sus acciones a la baja, para visitar el miércoles al Santos, que aún no ha saboreado la victoria en el torneo.

El equipo chileno perdió este domingo frente al Audax Italiano (2-1), en su segunda derrota consecutiva en el torneo de Apertura, tras haber caído la semana anterior frente al Huachipato, en su propia cancha y por el mismo marcador.

Estos resultados, que tienen al Colo Colo en zona de promoción, en el decimosexto lugar con apenas diez puntos en diez partidos, desataron la molestia de su técnico, el argentino Américo Gallego, que tras el partido con el Audax Italiano se quejó amargamente de tener "un plantel corto" y mal elegido.

Gallego culpó del problema a su antecesor en el cargo, su compatriota Diego Cagna y anunció una renovación de jugadores para el receso de mitad de año.

A Brasil la plantilla partió con dos bajas importantes: el goleador Esteban Paredes y el centrocampista Rodrigo Millar, que se recuperan de sendas lesiones.

Pese a todo, los jugadores se mostraron optimistas antes de abordar el avión. "Vamos con el mejor de los ánimos. Perdimos el fin de semana, pero hay que dar vuelta la página", sostuvo el experimentado volante Luis Mena.

"Estamos bien posicionados en la Copa, y este partido podría marcar la pauta para avanzar. Hay que corregir errores y enmendar el rumbo, que es lo que queremos", añadió.

"Es un partido muy difícil, porque nos estamos jugando muchas cosas, ojalá podamos traernos algo desde allá", dijo el paraguayo José Domingo Salcedo. "Lo primero que tenemos que hacer es evitar que nos conviertan goles".

Colo Colo suma seis puntos en el Grupo 5, frente a 5 del Cerro Porteño paraguayo, dos del Santos y dos del Deportivo Táchira venezolano.

Tras su llegada a Santos, Gallego programó un trabajo principalmente regenerativo en el mismo hotel de alojamiento (Parque Balneario Santos) y para el martes, un entrenamiento vespertino en el estadio que acogerá el partido del miércoles, donde el técnico decidirá el once titular.

De no haber novedades, la formación podría ser con Juan Castillo; Alvaro Ormeño, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Paulo Magalhaes; Luis Mena, José Domingo Salcedo (Lucas Wilchez), José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera; Ezequiel Miralles, Daud Gazale.

EFE

COMENTAR
GUARDAR