Brasil venció 3-1 a Ecuador en el Suramericano Sub-17
Archivo

Brasil venció 3-1 a Ecuador en el Suramericano Sub-17

El equipo de Emerson Ávila espera defender el título del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 05:55 p. m.

Brasil goleó hoy por 3-1 a Ecuador al término de la tercera jornada de la etapa final del Sudamericano Sub'17, y continúa la defensa del título y en busca de uno de los cuatro billetes para los Juegos Panamericanos y el Mundial Sub'17, ambos este año en México.    

Matheus, al minuto 23; Leo, a los 28; y Adryan, al minuto 52, convirtieron los goles de Brasil, y José Francisco Cevallos hizo el descuento ecuatoriano, al minuto 90.    

Brasil acumuló 7 puntos, al igual que Argentina, mientras Ecuador se quedó en cuarto puesto con dos puntos.    

Brasil encontró poca resistencia en la defensa ecuatoriana para anotar el primer gol, además el portero Walter Chávez se quedó bajo el arco, ante el cabezazo de Matheus, al minuto 23.   
El segundo gol brasileño fue de Leo, que aprovechó un pase preciso de Mizael por el sector derecho, el goleador definió con remate preciso, al minuto 28.    

El tercer tanto de Brasil, fue de Adryan mediante un tiro penalti luego de una falta que le cometió el defensa local Jordan Jaime, sancionado por el árbitro del encuentro, el uruguayo Héctor Martínez, al minuto 52.    

Ecuador anotó el descuento con espléndido disparo de tiro libre de Cevallos, al cierre del partido.    

En la penúltima jornada del torneo, Brasil se enfrentará a Paraguay; Uruguay a Colombia, y Argentina contra Ecuador, el próximo miércoles, en la capital ecuatoriana.    

Ficha Técnica:   
3. Brasil:
Charles; Claudio, Marquinhos, Matheus, Emerson; Mizael, Marlon Bica, Guilherme (m. 66, Hernani), Adryan (m. 85, Andrigo); Lucas Piazon y Leo (m. 74, Pedro Paulo). Director técnico: Emerson Ávila.    

1. Ecuador: Walter Chávez; Carlos Grueso, Jordan Jaime, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Javier Perlaza, Eddy Corozo (m. 68, Kevin Mercado), Jonny Uchuari (m. 52, José Francisco Cevallos), Junior Sornoza; Luis Batioja y Esteban Troya (m. 53, Dennys Hurtado). Director Técnico: Javier Rodríguez.    

Goles: 1-0, m. 23: Matheus; 2-0, m. 28: Leo; 3-0, m. 52: Adryan; 3-1, m. 90: José Francisco Cevallos.    

Árbitro: Héctor Martínez (URU), amonestó a Claudio, de Brasil, a Junior Sornoza, de Ecuador.    

Incidencias: Partido disputado hoy en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, por la tercera jornada de la etapa final del Campeonato Sudamericano Sub'17, que entregará cuatro billetes para los Juegos Panamericanos y también para el Mundial Sub'17, ambos este año en México. 

Guayaquil
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR