header-articulo
"Este equipo pasó la crisis y ganó bien", dijo Alexis García
Archivo

"Este equipo pasó la crisis y ganó bien", dijo Alexis García

El DT de Equidad salió satisfecho por el triunfo sobre Chicó, pero notó falencias en su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 05:33 p. m.

El triunfo sobre los 'ajedrezados' ratificó al conjunto 'asegurador' en el grupo de los ocho. Esto dejó muy contento a Alexis García, sin embargo, el técnico no se quedó solo con la victoria, sino que también nombró varios de los errores de su equipo.

"Al equipo le falta más solidez en defensa, generamos opciones pero nos hace falta dominar. El equipo jugó muy mal el primer tiempo, después de diez toques la entregábamos. Pero en el segundo, superó al rival con argumentos, tuvo mejor movilidad, mayor presión y eso agrietó la defensa de ellos y permitió los goles. Este equipo pasó la crisis y ganó bien", dijo el timonel.

Quien de pasó contestó a los reclamos que hizo su colega, Alberto Gamero, quien culpó al árbitro por influir en el partido luego de expulsar a Pedro Pino. "Para uno como técnico es difícil jugar con diez en un partido tan apretado, pero cuando una patada es de atrás, regularmente da para expulsión", explicó Alexis.

Posteriormente, el técnico se refirió a las fortalezas de Equidad: "El equipo tiene la valla menos vencida y eso quiere decir que la defensa ha sido más o menos buena, y eso en general da mucha tranquilidad para dirigir y pensar en ataque. El equipo necesita culminar más, ha cedido puntos que ojalá no tengamos que llorar al final porque nos ha faltado definición"

Para concluir su intervención, el 'maestro' se refirió a lo que debe hacer el equipo para  ganar esa consistencia que él mismo reclama. "Para seguir ganando debemos recordar el segundo tiempo de este partido, en búsqueda de más movilidad, en el sentido de ser más ambiciosos, de no ceder un tiempo y también de estar siempre buscado el arco de enfrente".

Luego del duelo disputado en el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, el equipo permaneció concentrado con la mente puesta en el duelo frente a Cúcuta del próximo miércoles.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar