"Millonarios está para pelear el título": Richard Páez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Millonarios está para pelear el título": Richard Páez

El técnico 'albiazul' expresó toda su alegría tras el triunfo 2-0 sobre Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 03:03 a. m.

El pitazo final del árbitro Óscar Julián Ruiz abrió el telón para una fiesta que hace mucho no vivía Millonarios.

Los jugadores 'azules' se unieron para ofrecer la victoria a su hinchada, rezaron y agradecieron por el triunfo, mientras que en las tribunas la fiesta era aún más ruidosa.

Luego, cuando el tiempo de celebrar llegó a su final, vinieron las reacciones.

Todos los jugadores de Millonarios hablaron. Dejaron su opinión y, por supuesto, una de las más escuchadas fue la del entrenador Richard Páez.

El venezolano opinó, dejó su balance del partido:

"Fue una fiesta para el fútbol de Colombia, para Bogotá y para Millonarios que supo resolver un partido complicadísimo, como lo esperábamos. Volvieron a dar resultado los cambios ya que con la entrada de Mayer (Candelo) empezamos a mejorar, a conseguir la pelota que la teníamos extraviada en el primer tiempo", dijo Páez.

"El primer tiempo fue para Santa Fe. No teníamos la solvencia futbolística que nos había caracterizado y era Santa Fe a través del fútbol corto, bien manejado por Omar Pérez y Luis Manuel Seijas, que empezaron a imponer ese fútbol contra nosotros y al final, cuando Ramos atajó esas dos pelotas que nos entregó la tranquilidad para esperar el segundo tiempo", agregó el entrenador venezolano.

Páez, al mismo tiempo, expresó su satisfacción porque los resultados para Millonarios se van dando, poco a poco. Luego de jugarse la primera parte del torneo, 9 fechas de 18 en la parte eliminatoria, el equipo 'azul' ya lleva 17 puntos y, teóricamente, le faltan diez unidades para asegurarse entre los ocho mejores cuando tiene 27 puntos por disputar.

Esa alegría, Páez la reconoce: "A medida que se van dando los resultados el equipo va consiguiendo confianza, seguridad y fe en lo que estamos haciendo. El equipo cada día se va encontrando con el tipo de juego que queremos conseguir y, poco a poco, las variantes, los cambios en el sistema, la variable que uno intenta hacer son resueltas por los jugadores. Cada uno está respondiendo con la calidad que tiene. Millonarios está para pelear el título".

Sobre Juan Esteban Ortiz, autor del primer gol en el clásico, Páez dijo: "Es un jugador que tiene argumentos tanto en ataque como en defensa, gracias a Dios se le permitió esa jugada, ellos tuvieron una falla en el que le quedó la pelota a él y la resolvió con un delantero más. Eso, sencillamente, se llama confianza y ellos la tienen y, fundamentalmente, tienen a Dios por dentro".

Páez fue protagonista indiscutido del cambio de Millonarios para la segunda parte en el clásico 265. Tomó decisiones, acertó en los cambios y, por ello, ya se anima a decir que el equipo 'albiazul' está para pelear el título.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar