"Luego del 2-0 el equipo no funcionó", aseguró Álvaro Aponte
Archivo

"Luego del 2-0 el equipo no funcionó", aseguró Álvaro Aponte

El técnico del América terminó decepcionado, porque su equipo quedó con las manos vacías.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 05:00 p. m.

"América no confió en el trabajo que se realizó en la semana", mencionó el DT al final del clásico 275 que lo dejó como el perdedor de la noche, el equipo 'escarlata', ganaba rápidamente 2-0, pero antes de terminar el primer tiempo permitió el empate y en la parte complementaria Cali lo dominó y se llevó los tres puntos.

"Terminamos perdiendo un partido donde se hizo lo más difícil que era ponerse arriba en el marcador y con un 2-0, pero lamentablemente el equipo de ahí para allá no funcionó y fue muy frágil, básicamente todo lo que se trabajó en la semana se quedó en el camerino", señaló un indignado Aponte.

Es que para cualquiera un 2-0 en los primeros diez minutos es vaticinio de una estruendosa goleada, más cuando el rival estaba aturdido por los goles; sin embargo los 'escarlatas' cedieron la iniciativa al rival que fue ganando en confianza y el clásico que es un partido aparte se debe jugar con dientes apretados, Cali lo hizo, América no.

Sobre el comportamiento de sus jugadores en el terreno de juego, Aponte manifestó: "Creo que se relajaron con el 2-0 porque nuestra mentalidad a veces genera ese tipo de comportamientos y con la ventaja nos fuimos diluyendo".

Además, los 'diablos rojos' no buscaron otras alternativas de ataque y se repitieron en balones largos para que los peleara Duván Zapata, que obviamente no podía con toda la zaga 'azucarera' y perdía por la superioridad numérica del adversario. Así mismo, los juveniles Avilés Hurtado y Luis Miguel Carabalí no se hicieron sentir en el juego: les pesó el clásico.

"Recurrimos al pelotazo porque el equipo no confió en el trabajo que se realizó en la semana y cuando uno no está convencido de lo que se planeó para el juego hace la fácil que es lanzar el balón arriba para ver quién resuelve", apuntó el DT.

Finalmente, la idea de Aponte era otra para salir triunfador en el clásico, hecho que aún no se le da desde que está al frente de América: "Teníamos que atacarlos para tratar de ampliar el marcador, pero le dimos vida al rival y la aprovechó".

América deberá no sólo ganar en casa lo que le queda sino pensar en sumar de visitante tres puntos para seguir soñando con una posible clasificación.

Redacción 

Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR