header-articulo
'Cuando Nacional presiona arriba, es letal'': 'Sachi'
Archivo

'Cuando Nacional presiona arriba, es letal'': 'Sachi'

Santiago Escobar aplaudió la eficiencia de su equipo, que liquidó al DIM por su 'mortal' ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 05:40 a. m.

Cuando pisa área rival no perdona. Nacional tiene la segunda mejor delantera del Apertura -anotó 20 goles en nueve partidos- con un promedio de 2,2 tantos por juego. Gracias a su contundencia en predio ajeno, el 'verde' ganó el clásico 265 y sumó 17 puntos. Santiago 'Sachi' Escobar sacó pecho por la eficacia de su equipo en las redes contrarias.

"Nacional hizo una propuesta desde el comienzo de buscar a Medellín, de presionarlo porque cuando Nacional presiona en zona tres es un equipo letal. El equipo supo retroceder, supo manejar los tiempos del partido y fue inteligente para conseguir la victoria", aseguró el timonel verdolaga.

Escobar también destacó la disposición con la que el 'verde' encaró el derbi paisa. "Me gustó mucho la actitud del equipo que entendió el partido que debía de jugar. Nacional salió a jugar al clásico, fue ambicioso y por eso ganó el partido. Creo que fue un partido agradable para la gente", amplió.

A renglón seguido ponderó la propuesta del 'Poderoso' que "fue un rival digno. Tuvimos un gran equipo al frente que nos llegó y creó oportunidades pero Nacional tuvo mucha madurez y terminó el clásico apoderado de la pelota".

'Sachi' dejó en claro las cosas que debe mejorar para el segundo round que se jugará el próximo miércoles a las 3 p.m. "Debemos mejorar que cuando hacemos un gol entramos en pasividad. Tampoco debemos dejar jugar a Medellín en la zona de 'Choronta' Restrepo. En eso vamos a planificar el próximo clásico", finalizó.

La primera modificación confirmada para el clásico 266 será la inclusión de Jairo Patiño en el lugar de John Valencia, que sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. El DT también espera la recuperación de Gastón Pezzuti, que abandonó el pleito del sábado por una leve contractura muscular. Además, Édgar Zapata está disponible luego de pagar una fecha de sanción.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar