'El resultado fue injusto para el Cali', dijo Jorge Cruz
Apuestas Futbolred
Archivo

'El resultado fue injusto para el Cali', dijo Jorge Cruz

Su equipo ganó el clásico ante América y lo que parecía goleada terminó en una gran remontada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2011 , 03:03 a. m.

"Es una felicidad enorme, una alegría indescriptible por lo que significa ganar un clásico", expresó al final del duelo un rozagante Jorge Cruz, el técnico del Deportivo Cali. Antes del partido muchos daban al equipo por perdido, pero con amor propio y actitud dieron un triunfo que les da fuerza para buscar salir del fondo de la tabla.

El choque no arrancó como esperaban en el Cali y antes de completarse el minuto diez, el cuadro verdiblanco ya perdía 2-0 y parecía que se venía la noche. "Me preocupó que los jugadores hubieran entrado como desubicados, nerviosos, porque el trabajo ya estaba hecho durante la semana para contrarrestar las virtudes del América, por eso me sorprendió que tomaran esa ventaja", explicó Cruz.

Cali se sacudió rápidamente de los dos impactos en su portería y descontó con un potente zapatazo de Luis Felipe Chará que los reanimó: "El gol de Chará nos sirve para volver al partido porque se acortó el marcador, a pesar de la ventaja tan rápida del rival los muchachos nunca bajaron los brazos y comenzaron a jugar el partido y terminamos dominando y ganando".

El partido se perdía, pero Cali ya dominaba el tránsito de la pelota y el empate estaba por caer. Fernández, Álvarez y Giraldo tenían opciones que no finalizaron de la mejor forma. "Tenía fe en que atacando somos un equipo fuerte y que sí descontábamos pronto podríamos darle vuelta al partido, tal como sucedió", dijo Cruz quien agregó: "El gol de Fernández es clave para terminar el primer tiempo empatado".

La parte complementaria se notó la actitud de los 'verdiblancos' por llevarse los tres puntos, así, los experimentados del plantel empujaban por el gol del triunfo, animando a los juveniles Burbano y Candelo de buen partido.

"El grupo y los experimentados tenían que llevar el equipo adelante, pero con rendimiento porque eso compromete al grupo y los invita a seguir, creo que fue un buen complemento y a Dios gracias le sacamos fruto a todo ello", sostuvo el DT.

El gol llegó de pena máxima y se sabía que no había marcha atrás, Cali controló el resto del juego y ganó un botín importante que los mantiene con vida en la tabla y que resulta un apoyo en lo anímico, como lo reconoció el propio Jorge Cruz:

"Para mi es una felicidad enorme, una alegría indescriptible por lo que significa ganar un clásico, pero a la vez una responsabilidad inmensa porque ya hay que superar lo hecho y pensar en el próximo partido contra el Pereira para ganarlo y seguir con posibilidades", concluyó.

Redacción

Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar