Expreso Rojo busca la clasificación: venció 3-2 a Pacífico
Apuestas Futbolred
Archivo

Expreso Rojo busca la clasificación: venció 3-2 a Pacífico

Fue la tercera victoria a domicilio en la presente campaña para los 'albirrojos', ahora cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 03:07 p. m.

Desde muy temprano, Expreso Rojo puso el partido a su favor en la tarde de este domingo en el campo del Polideportivo El Cristal, de Buenaventura. Antes del primer cuarto de hora el elenco de John Jairo Bodmer, que acredita ahora 17 puntos (51,5 por ciento de rendimiento), ya tenía una ventaja de 2-0.

Pacífico, que sufrió la segunda derrota como local en lo que va corrido del Torneo Postobón I-2011, no pudo hacer algo diferente a recortar la distancia, pero se quedó con las ganas de la remontada.

Rivales directos en pos de la clasificación a los inéditos cuartos de final que se disputarán desde mediados de mayo, Pacífico y Expreso Rojo brindaron un partido abierto a los aficionados que entraron al escenario porteño.

Para sorpresa de todos, el visitante arrancó con gran entusiasmo y buscando de manera decidida el arco defendido por Enrique Guevara, que esta vez no pudo constituirse en el salvador de su equipo. De hecho, fue el gran sacrificado de la tarde.

La apertura del marcador se dio a los 9 minutos por intermedio de Leonardo Saldaña, uno de los más efectivos delanteros de Expreso Rojo. Y antes de que el local pudiera reaccionar, a los 11 llegó el 2-0. Fue por el cobro de un tiro penalti que Luis Fernando Sánchez tradujo en gol; previamente, el árbitro risaraldense Pablo Gutiérrez había decretado la máxima sanción por una falta cometida por Aldair Lasso dentro del área.

Total desconcierto en las filas locales, que ni bien se había acomodado en el terreno ya tenía una preocupante desventaja que recuperar.

La insistencia del conjunto de Wálter Aristizábal, que no puede abandonar la tónica de la irregularidad que tantos dolores de cabeza le ha provocado, se tradujo en el gol del descuento.

Fue anotado a los 35 minutos por Tommy Tovar, el delantero más efectivo de Pacífico en el certamen. Con ese 1-2 en contra para el local los equipos se fueron al descanso y el dueño de casa le apostaba a la remontada en el período complementario. Sin embargo, se llevó una nueva y desagradable sorpresa.

En efecto, a los 2 minutos el visitante pegó de nuevo, esta vez por intermedio de Christian López, que puso el 3-1 que apaciguó la reacción de Pacífico.

El orden defensivo y los rápidos contragolpes fueron las armas esgrimidas por Expreso Rojo para asegurar la victoria. Pacífico volvió a descontar, esta vez a los 33 minutos, con gol de Jaime Sierra. Ese tanto solo sirvió para ponerle dramatismo al último cuarto de hora, porque no modificó una historia que ya estaba escrita.

El próximo fin de semana, cuando se dispute la duodécima fecha del Torneo Postobón I-2011, Pacífico irá a Villavicencio para medirse a Centauros, mientras que Expreso Rojo estará en Soacha a la espera de Bogotá.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar