A puro gol, Alianza Petrolera dejó de ser colero en la B
Apuestas Futbolred
Archivo

A puro gol, Alianza Petrolera dejó de ser colero en la B

El equipo santandereano venció 4-3 a Centauros en un partido frenético disputado en Barrancabermeja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 03:09 p. m.

Si es cierto que el gol es la máxima expresión de la alegría del gol en el fútbol, entonces los aficionados que asistieron al estadio Daniel Villa Zapata se divirtieron de lo lindo.

No muchas veces se da un marcador así, que encierra no solo alegrías, sino también sinsabores y, sobre todo, mucha emoción. Centauros estuvo arriba dos veces, pero finalmente la necesitada victoria le correspondió a Alianza Petrolera.

El conjunto del antioqueño Héctor Darío Estrada, de esta manera, obtuvo la segunda victoria de la campaña en el Torneo Postobón I-2011 y, lo mejor, logró abandonar el sótano de la tabla de posiciones.

Ahora, Alianza Petrolera acumula 11 puntos (36,7 por ciento de rendimiento) y ocupa la casilla 15. Centauros, que hizo un partido más que digno, no supo cerrarlo cuando pasó a ganar y terminó amargado por una derrota que duele. Los llaneros están en el puesto 13, con 12 unidades (36,4 por ciento).

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de partidos del fútbol profesional colombiano, en los que los equipos desperdician gran cantidad de opciones de gol, el de este domingo en Barrancabermeja fue la excepción que confirma la regla: se llegó poco, pero prácticamente cada vez que se entraba al área rival era gol.

La apertura del marcador le correspondió al visitante, que con Michael Balanta puso el 1-0 a los 13 minutos. Sobre los 32, Carlos Arturo Urrego anotó el empate para Alianza Petrolera y con ese marcador se fueron al descanso.

El dueño de casa pasó a ganarlo por primera vez a los 6 minutos del complemento, gracias a Juan Carlos Arboleda, pero a los 9 Diego Fernando Ordóñez volvió a emparejar las cargas. Partido nuevo. A los 28, cuando ya los equipos mostraban el desgaste por el trajín y la elevada temperatura, Balanta repitió para amenazar con la victoria del visitante.

Sin embargo, a los 34 el paisa Jeison Devoz marcó el 3-3 y Alianza Petrolera pasó de largo, de manera definitiva, a los 38 con tanto de Fabián Eduardo Rodríguez.

El próximo fin de semana, en desarrollo de la duodécima fecha del Torneo Postobón I-2011, Alianza Petrolera será visitante en Bucaramanga frente a Real Santander, en el clásico de la provincia. Centauros, por su parte, regresa a Villavicencio para esperar la visita de Pacífico.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar