En la liga de Paraguay, Nacional venció 1-2 al líder Olimpia
Archivo

En la liga de Paraguay, Nacional venció 1-2 al líder Olimpia

El juego fue el que cerró la duodécima jornada del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 02:51 p. m.

El equipo 'tricolor' logró revertir un marcador adverso (1-0) y se impuso al Olimpia, del estratega argentino Nery Pumpido, con los goles de Marcos Melgarejo en el 86 y de Javier González en el 90.    

El atacante argentino Juan Carlos Ferreyra, uno de los goleadores de la competición local, con siete dianas, había puesto en ventaja inicial al equipo de Pumpido en el 67.    

El Olimpia se mantiene como líder con 26 puntos, seguido del Nacional, que marcha ahora con 24 unidades.    

La Fiscalía reportó el arresto de un grupo de hinchas del Olimpia que protagonizaron riñas en las gradas del estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde se disputó ese encuentro.    

Por su parte, el Cerro Porteño, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, cayó en la víspera por 1-0 ante el Guaraní y agravó su situación en la competición, en la que registra cuatro triunfos, igual cantidad de derrotas y tres empates.    

Tras ese tropezón, la plantilla 'azulgrana' viajó este domingo a Venezuela, donde el miércoles próximo se medirá al Deportivo Táchira en un partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.    

Libertad, del uruguayo Gregorio Pérez, apeló a la suerte en esta jornada en la que se impuso por (0-1) al General Caballero con el gol que Juan Ortigoza, quien anotó contra su valla en el 52.    Por su parte, el Rubio Ñú venció al Sol de América a fuerza de goles por 3-4 con el doblete de Reinaldo Campo y los tantos de Jorge Núñez y Neri Cardozo.    

La Policía reforzó este fin de semana la seguridad en los estadios después de que un hincha de 16 años fuera herido de gravedad con un disparo en la cabeza el domingo pasado en las cercanías del Defensores del Chaco.    

Ese hecho motivó una marcha de aficionados previa al encuentro del Olimpia y el Nacional, así como actos de solidaridad y colectas encabezadas por jugadores de varios equipos para repudiar la violencia y ayudar al joven herido, que permanece hospitalizado en esta capital. 

Asunción
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR