Deportivo Pasto volvió a golear y otra vez es líder
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Pasto volvió a golear y otra vez es líder

Su víctima fue el Unión Magdalena, que cayó por 0-3 y de nuevo es el colero del Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 02:48 p. m.

Con un partido menos (que jugará el próximo miércoles 6 de abril contra Alianza Petrolera, como local), Deportivo Pasto llegó a 20 puntos (66,7 por ciento de rendimiento), los mismos que Academia, equipo al que supera por el gol diferencia (+12 a +5). En caso de ganar el juego aplazado, o incluso empatándolo, el elenco dirigido por José Flavio Torres se convertirá en líder solitario, tal y como lo exigen sus hinchas.

A falta de buena puntería por parte de los delanteros, buenos son los defensas goleadores. Esa fue la premisa que Pasto aplicó en la tarde de este domingo en el estadio La Libertad contra un Unión Magdalena que justificó su posición en la tabla.

Fueron Wilson Galeano, un marcador central, y Gilberto 'Alcatraz' García, el lateral derecho, los autores de los goles que significaron la quinta victoria pastusa en 10 presentaciones. De paso, el golero José Fernando Cuadrado mantuvo su arco invicto en casa.

Las preocupaciones surgidas el pasado fin de semana, cuando el débil Barranquilla se fue de la capital nariñense con un empate sin goles, quedaron rápidamente disipadas.

En el primer cuarto de hora Pasto tuvo dos ocasiones que no pudo aprovechar, pero a la tercera fue la vencida. Le correspondió a Galeano la apertura del marcador, a los 16, y hasta ahí llegó la resistencia de los dirigidos por Eduardo Julián Retat. Luego, a los 37, esta vez en la ejecución de un tiro penalti, Galeano repitió para poner el 2-0 con que finalizó la primera etapa.

En el período complementario, se esperaba una reacción del visitante que no se dio. Por el contrario, fue Pasto el que continuó tocando a la puerta del visitante, pero sin suerte para aumentar la cuenta. Finalmente, luego de tanto insistir, 'Alcatraz' García le dio cifras concretas al marcador a los 29 minutos.

El último cuarto de hora estuvo de más, porque Pasto se relajó a sabiendas de que ya tenía la victoria en el bolsillo y Unión Magdalena no mostró argumento alguno siquiera para descontar.

En la duodécima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Pasto estará en Zipaquirá visitando al novato Fortaleza.

Mientras, Unión Magdalena vivirá las devaluadas emociones del clásico regional contra Barranquilla.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar