header-articulo
La Católica venció 1-2 a Unión San Felipe y sigue líder
Archivo

La Católica venció 1-2 a Unión San Felipe y sigue líder

Por su parte, Universidad de Chile goleó 4-1 a Wanderers y es segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 02:40 p. m.

El equipo dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi se adelantó en el marcador en el minuto 8 con un tanto de Adán Vergara, aunque pocos minutos después el argentino Matías Urbano empató para el Unión San Felipe.    

Pasada la media hora de partido Roberto Gutiérrez transformó un penalti y puso el 1-2, resultado que los 'cruzados' defendieron hasta el final del choque.    

La 'U' de Chile, en tanto, no pasó apuros frente al Wanderers y resolvió el compromiso con una cómoda goleada por 4-1, que le permitió adelantar al Unión La Calera, derrotada por el Unión Española, y situarse segundo en la clasificación.    

Marcos González marcó el primero para los azules, aunque poco después Carlos Muñoz empató. Antes del descanso Eric Godoy anotó en su arco y adelantó a la 'U', que luego resolvió con dos goles más de Eduardo y Gabriel Vargas.    

El Colo Colo sigue de capa caída y sumó su segunda derrota consecutiva con el argentino Américo Gallego en el banquillo, al caer por 2-1 ante el Audax Italiano.    

Cristóbal Jorquera adelantó a los albos en el minuto 47. Pero los locales, que no contaron con el artillero argentino Mauro Olivi, dieron la vuelta al resultado con los goles de Facundo Pereyra y Domingo Omar Zalazar.    

Este resultado deja al Colo Colo en la penúltima plaza de la clasificación con diez puntos, mientras que el Audax se mantiene en el ecuador de la tabla.    

Unión Española frenó la buena marcha del modesto Unión La Calera, que marchaba segundo en la tabla, con un triunfo por 3-1. Leonardo Monje, el uruguayo Martín Ligüera y Kevin Harbottle anotaron para los hispanos y Ángel Carreño lo hizo para los visitantes.    

En otro partido, el O'Higgins se asomó a las posiciones de la zona alta con su victoria por 0-1 ante el Universidad de Concepción. El lateral Mauricio Arias fue el autor del gol del triunfo poco antes del descanso.    

La Serena y el Deportes Iquique empataron a cero en un choque entre equipos que luchan por la permanencia, pero cuyo resultado no dejó satisfecho a nadie.    

También empataron, aunque a un gol, el Santiago Morning y el Huachipato, con goles de Edgardo Abdala para los locales y de Jesús Vera para los visitantes.    

El Cobreloa tomó aire y abandonó la zona de descenso con su triunfo por 1-0 ante el Palestino, con un gol de Jean Paul Pineda.    

En otro encuentro, el Ñublense se impuso 1-2 al Cobresal en un partido entre dos equipos situados en la zona tranquila de la clasificación.    

El argentino Lucas Concistre y Reinaldo Navia marcaron para el Ñublense y Claudio Pérez para el Cobresal. 

Santiago
Efe
 

Comentar
Guardar