Emelec cedió un empate 0-0 contra Deportivo Cuenca
Archivo

Emelec cedió un empate 0-0 contra Deportivo Cuenca

El cuadro 'eléctrico' dejó escapar dos valiosos puntos de su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 02:33 p. m.

Liga de Quito y Deportivo Quito postergaron para los próximos días la realización del encuentro por la undécima jornada de la primera etapa, por la participación del equipo universitario en la Copa Libertadores.    

El Emelec no pudo romper el sistema defensivo del equipo cuencano que recurrió a todos los argumentos futbolísticos para arrancarle un punto al local.    

Por su parte, el Barcelona guayaquileño se revitalizó en el campeonato en el debut en la dirección técnica del ecuatoriano Alex Aguinaga, con el triunfo por 2-3 a domicilio sobre el Independiente José Terán.    

El Independiente fue sorprendido apenas iniciado el encuentro con tanto de Narciso Mina, pero el argentino Rodrigo Marangoni empató de penalti. Holger Matamoros aumentó para Barcelona, empató Daniel Samaniego, y el gol del triunfo barcelonista fue del juvenil Brayan De la Torre.    

Aguinaga hizo cambios que resultaron sustanciales en la alineación del Barcelona, incluyó a los juveniles Cristian Cruz, Brayan De la Torre y Dennis Quiñónez, mientras que dio libertad de acción en el partido al centrocampista Marangoni.    

El Imbabura tuvo una vez más en Franklin Salas a uno de los jugadores básicos para la victoria por 2-1 sobre Olmedo, pues no solo anotó uno de los tantos, sino que incidió en el desempeño de su equipo.    

El otro tanto del Imbabura fue del delantero local Orlindo Ayoví, mientras que el argentino-ecuatoriano Cristian Gómez descontó para Olmedo.    

El Manta se reencontró con el triunfo ganándole por 2-0 al Liga de Loja, con anotaciones de los ecuatorianos Carlos Garcés y Cristian Márquez.    

El triunfo resultó fundamental para salir de los últimos puestos, mientras Liga de Loja se complicó manteniéndose a seis puntos de los colistas.    

Entretanto, El Nacional ganó por 3-0 el denominado 'Clásico de las fuerzas del orden', ante Espoli, que se mantuvo en el último puesto del torneo.    

El Nacional, que cuenta con la administración de las Fuerzas Armadas locales, se impuso al equipo de los policías de Ecuador, con anotaciones de Edison Preciado, Edmundo Zura y Cristian Lara.    

La clasificación de goleadores continúa liderada por el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, con 8 tantos, seguido del brasileño Fabio Renato, de Liga de Loja, con 5.    

La duodécima jornada de la primera etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Emelec; Olmedo-Imbabura; Liga de Loja-Manta; Deportivo Quito-Liga de Quito; Espoli-El Nacional y Barcelona-Independiente José Terán. 

Quito
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR