Cesó la horrible noche para Pereira: venció 1-0 a O. Caldas
Archivo

Cesó la horrible noche para Pereira: venció 1-0 a O. Caldas

Con su triunfo frente al líder, el cuadro 'matecaña' puso fin a 34 fechas sin conseguir victorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 02:41 p. m.

Un autogol de Diego Amaya, tras un error del portero albo Juan Carlos Henao, le permitió a Pereira volver a la victoria después de más de un año sin saborearla.

Lo increíble de este resultado es que antes de empezar la empezar la jornada, el cuadro visitante marchaba invicto en el campeonato y todo parecía indicar que seguiría de largo frente los de Einar Angulo.

Pero un error de Juan Carlos Henao privó a los de Osorio de continuar manteniendo la racha y premió a Pereira. El arquero albo soltó la pelota, remató Luis Moreno, la pelota golpeó a Diego Amaya y terminó en el fondo de la red.

Los 57 minutos anteriores fueron de ida y vuelta. Los locales arrancaron el partido buscando el arco contrario y muy rápido encontraría sus frutos. Francisco Córdoba marcó, pero estaba adelantado y el juez Camargo sancionó fuera de lugar.

El partido era de ida y vuelta, ambos equipos creaban peligro en las áreas, pero Once Caldas no podía demostrar todo su poderío ofensivo frente a un rival que se mostró bien parado y que también propuso fútbol en Cartago.

Hasta que al minuto 57, aunque un poco enredado, cayó el gol pereirano que desató la celebración de la parcialidad local, porque hasta ese momento el equipo ilusionaba a sus hinchas una alegría demasiado anhelada.

Corrieron los minutos, los de Manizales buscaron el empate pero a comparación de las ocho fechas anteriores no estuvieron finos a la hora de definir. Ni Dayro, ni Wason, ni Carbonero pudieron vulnerar la portería de 'Prono' Velásquez.

Quizás fueron los 33 minutos más largos para la fanaticada 'matecaña', pero sonó el pitazo final y Pereira acabó con una racha de 34 fechas sin ganar en el FPC. Aunque sigue último, ya tiene seis unidades, las mismas de Santa Fe, y en la siguiente jornada recibe a Boyacá Chicó.

Por su parte, Once Caldas, que no pudo seguir con su marca invicta de siete partidos ganando, sigue en lo más alto de la tabla con 22 unidades y en la próxima fecha visita a Envigado.

Síntesis del partido:

Estadio: Alfonso López de Cartago
Asistencia: 3.800 espectadores aprox.
Árbitro: Fernando Camargo 
Asistente No.1: Luz Mila Gonzalez 
Asistente No.2: Guillermo Bermeo
Cuarto árbitro: John Aguilar 


Deportivo Pereira: Edigson Velásquez; Hernán Pulgarín, Arnold Palacios, Luis Moreno y Juan Felipe Rodríguez; Freddy Grisales, Edwin Posada, Francisco Córdoba, Arlinton Murillo y Fernando Cárdenas; Carlos Villagra. DT: Einar Angulo.

Cambios: Mario Jaramillo por Cárdenas (73'), José Izquierdo por Arlinton Murillo (79' ST) y Deiner Córdoba por Freddy Grisales (90')
Amonestados: Posada y Rodríguez.
Expulsados: No hubo.
Goles: Amaya  (Autogol, 57')

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Luis Núñez; Mario González, Hárrison Henao, Jhon Pajoy y Carlos Carbonero; Dayro Moreno y Wason Rentería. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Alexánder Mejía por Pajoy (52'), Williamson Córdoba por Hárrison Henao (71') y Yésinger Jiménez por Mario González (84')
Amonestados: Henríquez, J. Henao y Jiménez.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR