Millonarios se quedó con el clásico 262: 2-0 sobre Santa Fe
Archivo

Millonarios se quedó con el clásico 262: 2-0 sobre Santa Fe

Juan E. Ortiz y Wilson Carpintero anotaron los goles de los albiazules que llegaron a 17 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 02:46 p. m.

Millonarios ganó bien el clásico. Con un muy buen segundo tiempo fue suficiente para vencer a un rival que jugó bien en la primera parte, pero que no la metió cuando tuvo las opciones de gol y que terminó desdibujado en el compromiso.
 
El clásico arrancó con mucho vértigo, con mucha fuerza por parte de sus protagonistas, dejando claro que los jugadores estaban dispuestos a dejar todo en el campo.
 
La primera opción para convertir la tuvo Santa Fe con Léider Preciado, pero el arquero Nelson Ramos lo impidió con sus manos al minuto 8.
 
Fue el primer aviso del equipo 'cardenal' que contaba con Preciado como único jugador referente en el ataque.
 
Millonarios sufría porque no lograba tener la pelota, pese a ello, en una acción aislada, Carlos Preciado pudo anotar, pero su remate se fue afuera del arco de Agustín Julio.
 
Con el correr de las acciones, Santa Fe se adueñó de la pelota y fue Omar Pérez, quien marcó los tiempos y la diferencia en el césped.
 
En apenas seis minutos, Santa Fe tuvo tres opciones claras de gol. Primero Carreño, luego Javier Arizala con el cobro de un tiro libre y, por último, Jhonier González con un remate, en el área, que detuvo Nelson Ramos. En las tres acciones tuvo que ver el guardavalla 'albiazul', quien se mostró bien ubicado, muy seguro de manos y pies.
 
El equipo 'rojo' no aprovechó sus oportunidades y le dio vida a Millonarios, gran diferencia entre un equipo y otro.
 
Entre tanto, los 'azules' le sacaron jugo al intermedio para replantear el partido. Tomó medidas y salió más agresivo para la segunda parte.
 
El técnico Richard Páez acertó al mandar al campo a Mayer Candelo para ganar manejo y precisión de balón, algo de lo que careció en la primera etapa.
 
Millonarios que estuvo bien metido en el juego, en la segunda parte, se aprovechó de un error gigante entre Andrés Felipe González y Daniel Torres, quienes se chocaron y le dejaron la pelota servida a Juan Esteban Ortiz, quien definió de manera perfecta para vencer a Julio y abrir el marcador para los azules.
 
Desde entonces, desde el minuto 57 en el que Millonarios se fue arriba, Santa Fe se cayó. Su fútbol se derrumbó y dejó ver su peor cara futbolística. Olvidó lo hecho en el primer lapso y repitió errores, una y otra vez.
 
Por su parte, Millonarios creció. Angulo y Candelo entraron en sintonía, Domínguez se hizo fuertes atrás algo que sirvió para contagiar a Mera y a Cichero.
 
El equipo azul se transformó. Tuvo momentos en que tocó, correctamente, la pelota más de quince veces y así desconcentró a su rival que estaba de rodillas, listo para recibir su segunda cachetada de la tarde.
 
Golpe que resultó definitivo y que apareció al minuto 73. Robayo le entregó la pelota a Carpintero, quien definió de manera perfecta ante la salida de Agustín Julio.
 
El tiempo que quedaba, 17 minutos, sirvieron para ratificar lo fuerte que está Millonarios en lo anímico y lo fortalecido en lo futbolístico.
 
Por su parte, Santa Fe terminó muy mal. Sufriendo cada jugada y utilizando el pelotazo como único recurso de juego.
 
Millonarios festejó la victoria como pocas veces, sus jugadores se quedaron saltando en el campo, los hinchas vibraron y no pararon de cantar una victoria que perdurará bastante tiempo. Varios jugadores regalaron su camiseta y Nelson Ramos, figura del partido, le entregó los guantes a la gente.
 
En la próxima fecha, el miércoles 6, Millonarios visitará a Tolima, mientras que Santa Fe aplazó su partido con Junior.
 
Ficha técnica
 
Estadio: El Campín
Asistencia: 19.000 aficionados, aprox. 
Árbitro: Óscar Julián Ruiz
 
Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Andrés Felipe González, Jhonnier González y Javier Arizala; Alejandro Bernal, Daniel Torres; Ariel Carreño, Ómar Pérez y Luis Manuel Seijas; Léider Preciado. DT: Arturo Boyacá.
 
Cambios: Adolfo Valencia por Carreño (66'), Sergio Galván Rey por Suárez (83'), Didier Moreno por Andrés González (83')
Amonestados: Arizala (41'), Pérez (87')
Expulsados: No tuvo
Goles: No hizo
 
Millonarios: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Jefferson Angulo, Luis Mosquera; Carlos Preciado y Édison Toloza. DT: Richard Páez.
 
Cambios: Mayer Candelo por Mosquera (53'), Wilson Carpintero por Toloza (71'), Omar Rodríguez por Angulo (75')
Amonestados: Rodríguez (87')
Expulsados: No tuvo
Goles: Ortiz (57'), Preciado (75')
 
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR