Napoli venció 4-3 a Lazio y vuelve a ser segundo en Italia
Apuestas Futbolred
Archivo

Napoli venció 4-3 a Lazio y vuelve a ser segundo en Italia

El uruguayo Edinson Cavani fue la figura del cuadro napolitano, al marcar tres goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 07:19 a. m.

De esta manera, supera al Inter en la tabla y se queda segundo, a tres puntos del Milán.    

El Napoli-Lazio de este domingo se antojaba como uno de los partidos importantes para saber quién se disputará el título de Liga, después del derbi lombardo en el que el Milán se impuso el sábado al Inter, por 3-0.    

El choque, que se resolvió por 4-3, no defraudó ni en juego ni en goles.    

Conscientes de la necesidad de ganar para no dejar escapar al Milán en la tabla, los de Walter Mazzarri consiguieron dar la vuelta a un resultado que comenzó muy cuesta arriba, ya que el Lazio comenzó ganando por 0-2.    

Hasta que apareció, una vez más, el uruguayo Edinson Cavani, que firmó otro triplete con el equipo napolitano.    

Fue el Lazio quien abrió el marcador a través de Mauri, tras una jugada personal con la que, además de poner a los suyos por delante pareció noquear temporalmente al Napoli, que vio cómo la primera parte era de dominio para los de la capital italiana.    

En el segundo tiempo, el Lazio aumentó su ventaja con un gol del brasileño André Dias que daba tranquilidad a los de Edy Reja.    

Pero la calma duró poco porque, en apenas unos minutos, los de Napoli consiguieron el empate con goles de Dossena y Cavani, hasta que un autogol de Aronica volvió a poner por delante a los laciales. 

Entonces resolvió el uruguayo, empatando primero de penalti y sentenciando después con el 4-3 definitivo en el minuto 43 de la segunda parte.    

También consiguió hoy una importante victoria por 4-0 el Catania en casa frente al Palermo en el otro derbi de la jornada.    

Los locales se adelantaron en el marcador apenas iniciado el segundo tiempo con un autogol de Balzaretti, que intentaba defender un centro al área del argentino Maxi López.    

Por detrás en el marcador, entró en el campo Javier Pastore para intentar dar algo más de profundidad al ataque palermitano aunque el gol de Bergessio para los locales puso las cosas muy difíciles.    

El tercer tanto fue obra del argentino Pablo Ledesma, que había entrado minutos antes por el propio Bergessio, en una combinación con Maxi López, y el cuarto lo puso Pesce con una vaselina ante la que no pudo hacer nada la defensa del Palermo.    

El Catania suma así tres puntos que les permiten alejarse de momento de los puestos de descenso.    

Partido importante también hoy era el Lecce-Udinese, ya que estos últimos se han destapado como uno de los equipos revelación de este campeonato y son cuartos en la tabla, mientras que el Lecce se veía obligado a ganar para salir de la zona baja.    

Los sureños dieron la sorpresa y ganaron por 2 a 0 con dos goles de Bertolacci.    

Más disputado fue el Cesena-Fiorentina (2-2), ya que ambos equipos disfrutaron de numerosas ocasiones.    

Se pusieron por delante los de Cesena con gol del chileno Luis Jiménez en el minuto 18, hasta que Alberto Gilardino consiguió el empate para los viola antes de irse al descanso.    

Ya en la segunda parte, fue el internacional italiano Riccardo Montolivo quien firmó el tanto que puso por delante al Fiorentina hasta que el Cesena empató después de que Gamberini desviara un balón hacia su propia portería.    

El Bari se impuso hoy en Parma (1-2), en la que supone su tercera victoria este año.    

Este resultado no le permite abandonar la última posición pero le da algo de moral para afrontar el partido de la próxima jornada frente al Catania.    

En ese partido dispuso de minutos el español Toni Calvo, que salió ya avanzada la segunda mitad, y marcaron el ítalo-brasileño Amauri para los locales y el hondureño Edgar Álvarez para el Bari.    

Esta jornada se disputaron también el Chievo-Sampdoria (0-0), el Génova-Cagliari (0-1) y el Brescia-Bolonia (3-1) a la espera de que esta noche jueguen Roma y Juventus en el Estadio Olímpico de la capital. 

Roma
Efe
 

Comentar
Guardar